Busca la carrera en tu sede más cercana

Acerca de la Facultad de

Mensaje de bienvenida

El encuentro con la ciencia es una de las experiencias más trascendentales para el espíritu humano. Ese contacto vital con la experiencia y sentido del conocimiento, cambia los paradigmas del pensar y modifica profundamente nuestra manera de percibir y vivir, el tiempo y el espacio cotidianos. El científico francés, Louis Pasteur, escribió: «La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso». Todo profesional de ingeniería graduado de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, lleva en su destino ese valor humano de ayudar a otros y mejorar su calidad de vida, para transformar nuestra nación, buscando el bienestar de todos para enfrentar los constantes cambios que la vida y la naturaleza nos presente. Las palabras de Theodore van Karman: «Los científicos estudian el mundo como es, los ingenieros crean el mundo que nunca ha existido», son muestra de la magnitud de lo que significa ser un ingeniero.

Metodología

La Ingeniería, abarcando especialidades como electrónica, mecánica, civil, química en sistemas, agronomía, junto con sistemas de Información y ciencias de la computación, se estructura sobre una metodología analítica y práctica, diseñada para resolver problemas técnicos complejos. A través de fundamentos teóricos sólidos y aplicaciones prácticas en laboratorios y proyectos de campo, los estudiantes adquieren habilidades para innovar y optimizar sistemas y procesos. La pedagogía se apoya en el aprendizaje basado en proyectos, que impulsa el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico, esencial en la ingeniería moderna. Se integra el uso de tecnología de vanguardia y software especializado, preparando a los ingenieros para liderar en la transformación tecnológica. El objetivo es formar ingenieros versátiles, con una base ética y técnica, capaces de contribuir al desarrollo sostenible y al avance científico.

Espacios de aprendizaje

Servicio Sismológico
de Guatemala

Universidad Mariano Gálvez

El Servicio Sismológico del IN3 se encarga de monitorear la actividad sísmica en el territorio guatemalteco, a través de un software que, en tiempo real, adquiere datos de una vasta red de instrumentos de última generación ubicados en toda Guatemala.

Conoce más

26.87 . 15.12°C

Guatemala, 28 de Marzo del 2024
Jueves

Martes
28.88 . 13.06°C

Miércoles
30.44 . 13.65°C

Jueves
30.65 . 14.6°C

Viernes
30.62 . 15.08°C

Sábado
29.31 . 16.35°C

Domingo
30.18 . 16.78°C

Servicio Meteorológico
de Guatemala

Universidad Mariano Gálvez

Infórmate sobre las condiciones meteorológicas y climáticas actuales y realizar estudios científicos relacionados.

Conoce más

Datos de contacto

Edificio de Ingeniería (Frente a Facultad de Medicina) Horario: lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas