Busca la carrera en tu sede más cercana

Acerca de la Facultad de

Foto perfil decano facultad

Mensaje de bienvenida

En el contexto de un mundo globalizado que utiliza muchas tecnologías emergentes, debemos enfocarnos en la trascendencia de las ciencias básicas de Ingeniería y de la investigación.

Después de padecer por tres años una pandemia sanitaria, ahora tenemos nuevos desafíos en el ecosistema de la tecnología informática.

Nos comprometemos, junto al cuerpo administrativo y docente de la Facultad, a apoyar a nuestros estudiantes en este trayecto de vida académica.

La Facultad está orientada a facilitar nuevos conocimientos para los estudiantes y graduandos de pregrado y posgrados.

Estamos formando profesionales capaces de enfrentar desafíos importantes, en donde se buscan soluciones creativas e innovadoras, para la solución de problemas propios de la Ingeniería en Sistemas.

Metodología

La Ingeniería en Sistemas combina teoría informática con aplicación práctica, enfatizando programación, análisis de sistemas y hardware. Los estudiantes participan en proyectos que simulan desafíos tecnológicos reales, fomentando la colaboración y la innovación. El plan de estudios abarca desde seguridad informática hasta inteligencia artificial, preparando a los ingenieros para un entorno tecnológico en constante cambio. Las habilidades de gestión y análisis crítico se cultivan para liderar en el sector de IT. La meta es formar ingenieros con una visión integral y adaptativa, listos para afrontar los retos de la era digital.

Espacios de aprendizaje

Datos de contacto

Edificio I, Oficina I-300 Horario: lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas