Nosotros

Misión

Formar profesionales universitarios en el área de educación, con excelencia académica, científicamente competentes, éticamente responsables y socialmente abiertos al cambio progresista para ejercer un papel de liderazgo para la promoción de una mejor calidad de vida y de un entorno sostenible así como para la comprensión, la formulación y la solución de los problemas a través de la innovación de la educación superior, los valores cristianos y la tecnología de punta.

Visión

Ser una facultad líder en el campo de la investigación y formación de educadores, en un ambiente de libertad y aceptación de los supremos valores del cristianismo, comprometidos con el desarrollo económico, social, político y cultural del país, en permanente interacción con el entorno nacional, con renovada vocación de servicio y espíritu de solidaridad.

Metodología de Enseñanza

Diseño de cada uno de los cursos que incluye: Consideraciones psicosociales del grupo objetivo. Se estudian los contenidos procedimentales, actitudinales y conceptuales de cada área de especialización Comunicación y Lenguaje, Física y Matemática, Tecnología Educativa y Ciencias Sociales y Formación Ciudadana. Los conocimientos (procedimentales, actitudinales y conceptuales) aplicados a la vida real. ¿Cómo se aprende mejor? Fomento de la Creatividad, fomento del pensamiento crítico. ¿Cómo se enseña mejor? Conecta la investigación y el aprendizaje.

  • Aplicación a la vida real
  • ¿Cómo enfrentar la incertidumbre y nuevos escenarios?.
  • ¿Cómo se evalúa este aprendizaje?.
  • Promoción del aprendizaje permanente (aprender a aprender).
  • Integración de los conocimientos contextualizados con aplicación a la vida real.
  • Centrado en las destrezas para la resolución de conflictos.
  • Promoción del emprendedurismo.
  • Tendencias actuales de cada área de especialización.
  • Inclusión del estudio de la legislación educativa guatemalteca.

Se combina el trabajo personal y el estudio autónomo y se toma como base el diseño curricular, modalidad de aprendizaje, características esenciales y enfoque de los profesorados en enseñanza media.

Carreras

    1. Ciencias Sociales y Formación Ciudadana (virtual)
    2. Comunicación y Lenguaje (virtual)
    3. Física y Matemática (virtual)
    4. Pedagogía con Especialización (virtual)
    5. Tecnología Educativa (virtual)
    6. Especializado en Educación Pre-Primaria
    7. Especializado en Educación Primaria
    8. Especializado en Educación Primaria Bilingüe Intercultural
    9. Pedagogía en Comunicación y Lenguaje (virtual)
    10. Pedagogía en Física y Matemática (virtual)
    11. Pedagogía en Tecnología Educativa (virtual)
    12. Pedagogía en Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
    13. Pedagogía en Administración Educativa (virtual)
    1. Administración Educativa
    2. Educación de la Comunicación y el Lenguaje
    3. Educación de la Física y la Matemática
    4. Educación Pre-Primaria con Especialización en Gestión Educativa Intercultural
    5. Educación Primaria con Especialización en Gestión Educativa Intercultural
    1. Maestría en Educación Superior (semipresencial)
    2. Elaboración y Evaluación de Proyectos Educativos (semipresencial)
    3. e-Learning (virtual)

    1. Educación (virtual)

Escuelas

Nuestro Equipo

  1. Decana de la Facultad de Humanidades

    Decana de la Facultad de Humanidades y Directora de las Maestrías en Educación de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala desde el 2011.
    Profesional en el área de sistemas de información, educación e eLearning. Ingeniera en Sistemas con estudios universitarios a nivel de maestría en Docencia Superior (Magna Cum Laude) y en Autoevaluación de Carreras de Educación Superior de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Asimismo, cuenta con estudios de posgrado en otros temas de Implementación y desarrollo del Proyectos de eLearning (aprendizaje en línea) IdeL por Inwent y Educal. Experta en nuevas tecnologías de Aprendizaje a través de Internet por la Tele-akademie Hochschule Furtwangen, Alemania. Con estudios como par evaluador de cursos virtuales a través del Open ECBCheck Review Training en Turín, Italia. Talleres recibidos sobre Estructuras del Dr. Spencer Kagan y participación en el Kagan Cooperative Learning Institute en Orlando, Florida. Competency Assessment in Distributed Education (CADE) workshop (virtual). Diseño de cursos basado en competencias en ambientes distribuidos a través de la Jesuit Distance Education Network (virtual). Doctora en Educación de la Universidad Internacional Iberoamericana UNINI con el tema: Modelo para desarrollar la destreza de aprender de la información de retorno y la mejora en el rendimiento de los estudiantes en la educación superior.

  2. Vicedecana de la Facultad de Humanidades

    Magister Artium en Formación Técnica de Formadores; Magister Artium en Elaboración y evaluación de Proyectos Educativos, Licenciada en Administración Educativa y especialmente Maestra de Educación Primaria Urbana.

Contacto

  • Edificio "B" 2do. Nivel
    5056 2524

    Lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas
    Sábado de 07:00 a 13:00 horas

  • 3a. Avenida 20-52 zona 02, Interior Fínca el Zapote
    5056 2002

    Lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas
    Sábado de 07:00 a 10:30 horas