Licenciatura en
Educación Física y Matemática
Título académico a obtener
Licenciado en Educación Física y Matemática
Grado académico
Licenciatura
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Virtual
Jornada:
Diario Matutina
Descripción de la carrera

El propósito de la Licenciatura en Educación de la Física y la Matemática es la formación de profesionales de alto nivel; competentes para resolver problemas, de forma ética y responsable y capaces de enfrentarse a las innovaciones que exigen los cambios de la sociedad actual. La Licenciatura es una carrera universitaria completa que incluye: cursos del área de algebra lineal, trigonometría, cálculo, ecuaciones diferenciales, acústica, termodinámica, electromagnetismo, física moderna y procesos administrativos, currículo e investigación educativa, utilizando la metodología constructivista y el modelo basado en competencias. El profesional manejará conocimientos adquiridos de las áreas numéricas y científicas. La licenciatura se organiza en cuatro ciclos semestrales.

El diseño curricular de la carrera está enfocado en preparar con excelencia académica a los profesionales con habilidades de capacidad de síntesis, la flexibilidad en el razonamiento, la modelación de diferentes situaciones, capacidad de planificación, resolución de problemas, toma de decisiones y liderazgo proactivo.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

El estudiante de la Licenciatura en Educación de la Física y la Matemática aprenderán a:

-Aplicar los diferentes procesos de razonamiento para la resolución de problemas de la vida cotidiana en las diferentes situaciones que se le presenten.

-Utilizar diferentes algoritmos matemáticos y físicos para generar soluciones a los problemas relacionados con la temática en la toma de decisiones.

-Utilizar procesos de investigación y herramientas educativas para mejorar sus atribuciones de su especialidad.

Galería

Campo Laboral

-Coordinador académico o jefe de área en instituciones educativas del nivel medio y universitario, implementando acciones pertinentes para mejorar la práctica reflexiva de sus docentes del área.

-Asesor de proyectos educativos y analista de datos estadísticos, especialmente del área de su especialidad en el MINEDUC, INE, ONG, instituciones educativas privadas y públicas, capacitador de diversos temas.

-Director y coordinador de centros educativos de instituciones públicas y privadas.

-Docente del nivel medio y catedrático universitario en el área de su especialidad desarrollando acciones concretas para mejorar la práctica reflexiva en el campo educativo.

Malla curricular

Ciclo DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CALCULO I DESARROLLO DE LA COMPETENCIA TERMODINAMICA DESARROLLO DE LA COMPETENCIA TRIGONOMETRICA DISEÑO CURRICULAR Y PLANEAMIENTO EDUCATIVO ESTADISTICA INFERENCIAL
Ciclo ALGEBRA LINEAL Y LOGICA MATEMATICA DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ACUSTICA DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CALCULO II DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ELECTROMAGNETISMO I ETICA Y DESARROLLO HUMANO
Ciclo DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CALCULO III DESARROLLO DE LA COMPETENCIA ELECTROMAGNETISMO II DESARROLLO DE LA COMPETENCIA OPTICA GEOMETRICA LABORATORIO VIRTUAL DE FISICA Y MATEMATICA QUIMICA
Ciclo CASOS DE LA EDUCACION DE LA MATEMATICA Y LA FISICA ECUACIONES DIFERENCIALES EJERCICIO PROFESIONAL EDUCATIVO ESTRATEGIAS DE EVALUACION PARA MEJORAR LA PRACTICA DOCENTE D FISICA MODERNA GEOGEBRA
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio B, 2do. Nivel Horario: lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábado de 70:00 a 13:00 horas