Nosotros

Misión

Somos una escuela de estudios superiores, que sirve a la sociedad guatemalteca. Capacitamos a estudiantes y profesionales universitarios en el dominio de un idioma extranjero, los actualizamos en el campo de la Tecnología Educativa.

Graduamos profesionales con nivel académico y competencia lingüística necesarios para integrarse al mercado competitivo laboral.

Visión

Ser una escuela de estudios superiores formadora de estudiantes y profesionales con un alto nivel académico en los distintos campos de la educación y comunicación multilingüe.

Alianzas

Centro autorizado para administrar la prueba TOEFL® iBT por la agencia Norteamericana Educational Testing Service ( ETS )

Quienes Somos

La escuela de idiomas de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, consciente de la importancia que reviste la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés para el proceso educativo y la vida productiva en el mundo de hoy, y conociendo los requerimientos y demandas que implica la formación de profesionales calificados en la materia, se complace en ofrecer sus programas de P.E.M en inglés, Profesionalización para docentes en servicio y Licenciatura en la enseñanza del idioma inglés con especialización en tecnología educativa; T.U. en Traducción e Interpretación inglés-español, español-inglés en el plan Fin de Semana.

Nuestro pensa de estudios gira alrededor de tres ejes fundamentales: un dominio metodológico de las técnicas de enseñanza, el dominio del idioma inglés y una formación humanística intelectual que confiere a nuestros graduados, las más altas calificaciones para el desempeño profesional.

Metodología

Profesorado y Licenciatura

  • Escritorios flexibles de movilizar que facilitan el trabajo en equipo y cualquier estructura de organización de aula según sea la necesidad.
  • Fácil accesibilidad a internet (wifi) de red inalámbrica WAN para fácil navegación y utilización de computadoras portátiles y aplicaciones en teléfonos inteligentes en las aulas a utilizar.
  • Componentes de multimedia como proyectores
  • Sistemas de administración de aprendizaje (LMS) para soporte de actividades de profesores y estudiantes en el proceso de e-learning como Blackboard o Laboratorios*
  • Componentes de multimedia como proyectores, pizarras inteligentes, y sonido.

Aulas
  • Sistemas de administración de aprendizaje (LMS) para soporte de actividades de profesores y estudiantes en el proceso de e-learning como Blackboard.

Licenciatura en la Traducción

  • Aula Presencial.
  • Salones con cubículos para hacer traducción simultánea con audífonos, computadoras, sonido ambiente, proyectores, internet con banda ancha, audiovisual, salón tipo auditorio en donde se pueda recrear traducciones en tiempo real. cortinas adecuadas para aminorar la luz y que no tenga efecto en la resolución cuando se transmitan videos e imágenes.
  • Aula Virtual. (enlínea)
  • Con tecnología innovadora como SmartBoard que tenga conexión banda ancha, que permita llevar a cabo videoconferencias sin ningún problema. plataforma que permita administrar evaluaciones y tareas de forma que es posible llevar cuenta del progreso de los alumnos. para llevar a cabo comunicación sincrónica.

Laboratorio
  • Se requiere que el laboratorio de computación cuente con softwares actualizados y banda ancha suficiente para poder mantener la conexión sin ningún problema. Aire acondicionado y un sistema de respaldo en caso de falta del fluido eléctrico.

Carreras

    1. Traducción Inglés-Español, Español-Inglés
    2. Enseñanza del Idioma Inglés con Especialización en Tecnología Educativa
    1. Profesorado en Enseñanza Media en Inglés con Especialización
    1. Traducción e Interpretación Inglés-Español, Español-Inglés
    1. Preparación para TOEFL®
    2. Principiantes I, II, III y IV (idioma Inglés)
    3. Intermedios I, II, III y IV (idioma Inglés)
    4. Avanzados I, II, III y IV (idioma Inglés)
    5. Conversación I y II (idioma Inglés)

Inscripciones

  1. Entregar documentación en Registro y Control Académico
  2. Examen de Ubicación
  3. Pago de Matrícula
  4. Asignación de Cursos

Nuestro Equipo

  1. Directora Escuela de Idiomas

    Diplomado en Administración de Instituciones, de la UNIS, Diploma de Profesionalización de la enseñanza del inglés en la educación básica por la UNAM, Profesorado de Enseñanza Media en inglés, Licenciatura en Administración de empresas y Maestría en Educación superior por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Directora de Escuela de idiomas de agosto de 2003 a la fecha. Cuenta con más de 25 años de experiencia en docencia en el área de idioma inglés, así como en la formación del profesorado de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua o como lengua extranjera. Impulsó la profesionalización de los intérpretes y traductores en Guatemala, con la Primera Licenciatura en Traducción inglés-español en Guatemala. Miembro de la junta directiva de la Asociación de Maestros de Inglés de Guatemala AMIGS. Administrador del Centro de Examinación (TCA) UMG para ETS ®TOEFL

Contacto