- Profesorado en
- Enseñanza Media en Inglés
- Título académico a obtener
- Profesor en Enseñanza Media en Inglés
- Grado académico
- Profesorado
- Duración
- 3 años
- Modalidad de estudio
- Virtual
- Jornada:
- Sábado Matutina
- Descripción de la carrera
-
La carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Inglés, ofrece a los estudiantes la oportunidad de convertirse en educadores especializados en la enseñanza de inglés en el nivel de educación secundaria, con las siguientes características:
Posibilidad de profundizar su dominio del idioma inglés. A través de cursos avanzados de gramática, vocabulario, escritura y expresión oral, adquieren un conocimiento sólido y una fluidez en el idioma.
Aprender métodos y estrategias efectivas para enseñar inglés a estudiantes de secundaria y cómo diseñar lecciones atractivas, utilizar recursos multimedia y fomentar la participación activa de los estudiantes en el aprendizaje.
Crear planes de estudio efectivos y a evaluar el progreso de los estudiantes. Aprenden a diseñar evaluaciones que midan el dominio del idioma, tanto en términos de comprensión escrita como oral.
Adquirir habilidades y el conocimiento necesarios para enseñar inglés de manera efectiva en el nivel de educación secundaria, influyendo positivamente en el crecimiento académico y personal de los estudiantes.
- ¿Qué aprenderás durante la carrera?
-
Al estudiar la carrera de Profesorado en Enseñanza Media en Inglés aprenderás a:
Enseñar idioma inglés, tanto de manera virtual como presencial, aplicando diferentes técnicas de enseñanza y principios pedagógicos sobre el aprendizaje de un segundo idioma.
Desarrollar estrategias de enseñanza adecuadas para el aprendizaje del idioma inglés y el contexto educativo y pedagógico en general.
Establecer métodos didáctico-pedagógicos orientados hacia la enseñanza en el nivel medio enfocadas al uso y aplicación del idioma inglés como elemento fundamental del desarrollo del conocimiento.
Adaptar los enfoques de enseñanza para satisfacer las necesidades individuales de los participantes, lo c ual incluye trabajar con estudiantes que tienen diferentes estilos de aprendizaje y habilidades lingüísticas.
Galería
Perfil deIngreso
Debe ser:
Graduado de educación media. Nivel de inglés intermedio, cumplir con todos los requisitos de Registro y control académico.
Poseer conocimientos básicos de lectura comprensiva, análisis, síntesis y contextualización.
Expresar interés por aprender y participar de forma responsable en los procesos de aprendizaje.
Perfil deEgreso
Al término del Profesorado de Enseñanza Media en inglés, el profesional:
Planifica, conduce y evalúael procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
Organiza tareas extracurriculares de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.
Es competente en el manejo del idioma inglés para desenvolverse en las actividades propias de su campo ocupacional.
Posee una sólida formación lingüística que le permite el manejo de las cuatro habilidades y la producción de discursos (escritos y orales) en situaciones de comunicación diversas.
Posee conocimientos actualizados y totalizadores de las distintas áreas de estudio que definen su ámbito teórico-práctico.
Posee una amplía preparación en literatura e historia de los pueblos de habla inglesa, lingüística y en las metodologías específicas de los estudios de las áreas de conocimiento, que le permitan acceder en forma cada vez más autónoma a nuevos contenidos y transferencias.
Tiene capacidad para orientar el aprendizaje de conocimientos con eficiencia e idoneidad.
Es capaz de desarrollar una competencia intercultural.
Posee una actitud reflexiva, crítica y transformadora con respecto a las lenguas y a la interpretación de la realidad educativa.
Desarrolla una actitud favorable hacia el perfeccionamiento y la formación permanente.
Campo Laboral
Colegios e institutos de educación media privada y pública, academias de idiomas.
Puede optar a cargos de dirección o coordinación en las áreas relacionadas.
Apoyar en proyectos institucionales educativos de nivel medio e integración del idioma inglés.
Desarrollar consultorías o ejecutar proyectos educativos que involucran comunidades internacionales o nacionales con el aporte del idioma inglés.
Malla curricular
1° Ciclo | FONOLOGÍA INGLESA I | INGLÉS I | INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN | INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PEDAGOGÍA Y ANDRAGOGÍA | |
---|---|---|---|---|---|
2° Ciclo | FONOLOGÍA INGLESA II | INGLÉS II | PSICOLOGÍA GENERAL | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS I | |
3° Ciclo | GRAMÁTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS I | PEDAGOGÍA APLICADA AL APRENDIZAJE DE LENGUAS | PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS II | |
4° Ciclo | GRAMÁTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DE IDIOMA INGLÉS II | LABORATORIO | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS III | TÉCNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN | |
5° Ciclo | ENGLISH COMPOSITION AND SPEAKING | FUNDAMENTOS DE LINGÜÍSTICA GENERAL | PRÁCTICA DOCENTE | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL INGLÉS IV | |
6° Ciclo | CULTURAL LITERACY | DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL | ENGLISH PROFICIENCY PRACTICE | MONOGRAFÍA | TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS |