Busca la carrera en tu sede más cercana

Acerca de la Facultad de

Foto perfil decano facultad

Mensaje de bienvenida

Estimados estudiantes, con gran entusiasmo, me dirijo a ustedes en mi capacidad de decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Estar al frente de esta distinguida Facultad me llena de satisfacción al abrir las puertas del conocimiento a la siguiente generación de psicólogos.
Nuestro propósito va más allá de la simple formación de profesionales; buscamos inspirar a agentes de cambio que comprendan los matices del comportamiento humano y que puedan aplicar este conocimiento para mejorar nuestras comunidades. Desde el año 2005, cuando nuestra Escuela de Psicología se convirtió en Facultad, hemos mantenido un alto compromiso con la excelencia académica.
Al elegir nuestra Facultad, no solo se están uniendo a una institución con calidad educativa, sino que también están asumiendo una responsabilidad para formarse como profesional con vocación para transformar vidas.

Metodología

La carrera de Psicología integra el estudio de teorías, práctica clínica y metodología investigativa para comprender y abordar comportamientos y procesos mentales. Los estudiantes adquieren habilidades analíticas y empáticas a través de la formación académica y prácticas supervisadas. La enseñanza promueve la aplicación de conocimientos en diversos contextos y el compromiso con la ética profesional. El objetivo es formar psicólogos con una base sólida en ciencia, capacidad crítica para el ejercicio responsable y actualizado de la profesión.

Espacios de aprendizaje

Datos de contacto

Edificio L, Oficina L-495 Horario: lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas y sábado de 07:00 a 12:00 horas