Nosotros

Misión

Formar profesionales de pensamiento reflexivo y juicio crítico, científicamente competente y éticamente responsable en el campo de la arquitectura, generadores de soluciones creativas y socioecomicamente correcto, capaz de realizar investigación y transmitir el conocimiento que conduzca a un bienestar integral del hombre.

Visión

Ser la Facultad formadora de profesionales de la más alta competitividad con amplios conocimientos tecnológicos, científicos e innovadores, conscientes de su entorno y de su sociedad, enmarcados dentro de la ética, dispuestos a contribuir a solucionar las necesidades espaciales del hombre.

Programa Acreditado

¿Qué es?

Es el proceso a través del cual un organismo externo autorizado, reconoce públicamente la calidad académica, los programas y procesos de estudio y pertinencia social de la Facultad de Arquitectura de la Mariano Gálvez de Guatemala.

¿Para qué sirve?

  • Para garantizar la formación ética y académica de los futuros profesionales, que respondan a estándares nacionales e internacionales en el transcurso del estudio de su carrera y en el ejercicio profesional.
  • Para comparar permanentemente con referentes más altos el trabajo de la Facultad de Arquitectura, proporcionando la comunicación e interacción entre los sectores de la sociedad en la búsqueda de una educación de mayor calidad y pertinencia social.
  • Mejora continua en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Lograr el perfil profesional requerido en el mundo competitivo nacional e internacional.
  • Propiciar parámetros de calidad nacional e internacional.
  • Satisfacer el mercado laboral del Sector Publico (Organismos del Estado), el Sector Privado (Empresas Privadas), Instituciones Educativas y de Investigación y en el ejercicio liberal de la profesión acorde al perfil de los egresados.
  • Observar el cumplimiento de la visión, misión y los objetivos de la facultad.

Principales Ventajas

  • Permite tener más oportunidades al gestionar becas a nivel internacional.
  • Mejor oportunidad de acceso; derivado que es sector empresarial tiene preferencia por carreras acreditadas internacionalmente
  • Permite mejorar desarrollo personal en el ejercicio profesional.
  • Prestigio profesional a nivel nacional e internacional, derivado de ser egresado de una facultad acreditada.

¿Qué es la ANPADEH?

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C., es el organismo reconocido formalmente como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera.

Carreras

    1. Arquitectura
    2. Arquitectura con Especialización en Interiores
    3. Diseño Gráfico
    1. Administración de Proyectos
    2. Evaluación y Control Ambiental

Inscripciones

  1. Entregar documentación en Registro y Control Académico
  2. Examen de ubicación
  3. Pago de Matrícula
  4. Asignación de Cursos

Revista #60

Salas Quirúrgicas
Diseño e Instalaciones


Nuestro Equipo

  1. Decano de la Facultad de Arquitectura

    Arquitecto graduado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mariano Gálvez con maestría en Administración de Proyectos y doctorando en Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamericana. Miembro de la Cohorte 2013 de -IDC-LA Curso internacional para Decanos y Vicedecanos de Latinoamérica, DAAD, en Saarbrücken, Alemania. Diplomado en Derecho Ambiental y Herramientas Pedagógicas para su Enseñanza, Universidad de Tulane 2012. Curso de especialización de Auditoría Ambiental, USAID-CCAD, 2010.
    Coordinador Académico de la Facultad de Arquitectura UMG de 2011 a 2015. Coordinador de Área de Arquitectura y Expresión de la Facultad de Arquitectura UMG de 2011 a 2015. Coordinador de la Comisión multidisciplinaria para la Acreditación de la Licenciatura de Arquitectura desde 2010 a la fecha. Docente titular de esta la Facultad de Arquitectura UMG desde 1994 a 2019. Profesional liberal en estudio particular desde hace más de 26 años desarrollando proyectos de arquitectura, construcción, diseño de interiores y del paisaje, remodelaciones y asesoría, en proyectos habitacionales, industriales, comerciales, médicos, educativos y otros.

Contacto