Busca la carrera en tu sede más cercana
Foto perfil decano facultad

Mensaje de bienvenida

Estimados estudiantes de la Escuela de Criminología y Criminalística, es un privilegio dirigirme a ustedes en mi calidad de directora para darles la más cordial bienvenida y presentarles nuestros programas académicos diseñados para cultivar profesionales altamente calificados, comprometidos con la justicia y la excelencia académica.

Nuestro compromiso es formar profesionales íntegros y altamente capacitados, preparados para enfrentar los retos contemporáneos con rigor académico y práctico. Al elegir unirse a nuestra comunidad educativa, se embarcan en un camino de excelencia y liderazgo, respaldados por un equipo docente altamente calificado. Les invitamos a ser parte de esta aventura transformadora, donde su pasión y dedicación serán la clave para alcanzar sus aspiraciones profesionales y contribuir significativamente a la sociedad.

Metodología

La escuela de Criminología y Criminalística se distingue por una metodología educativa que integra de manera eficaz el estudio teórico y la aplicación práctica. Mediante un enfoque interdisciplinario, los estudiantes se sumergen en el análisis profundo de fenómenos criminales, combinando teorías criminológicas con técnicas forenses avanzadas. La enseñanza se centra en la resolución de casos prácticos, utilizando laboratorios especializados y tecnologías de vanguardia para desarrollar habilidades investigativas y analíticas. Este enfoque práctico, respaldado por un sólido fundamento teórico, prepara a los estudiantes de Criminología y Criminalística para enfrentar los desafíos complejos del campo, fomentando la contribución efectiva a la justicia y la seguridad ciudadana.

Espacios de aprendizaje

Datos de contacto

7a. Avenida A 6-70, zona 2, Guatemala, Guatemala Horario: lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas y sábado de 08:00 a 11:00 horas