Maestría en
Criminalística con Enfoque Penal
Título académico a obtener
Magister Artium en Criminalística con Enfoque Penal
Grado académico
Maestría
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Virtual
Jornada:
Diario Vespertina
Descripción de la carrera

Es una carrera de impacto en la formación de profesionales de medicina, química, ingeniería, biología, ciencias jurídicas, entre otras carreras. Se especializa en el impacto del manejo de las evidencias en el hecho delictivo, el manejo de huellas, se imparte formación sobre toxicología. El profesional en materia forense o en otras áreas adquiere el concepto general de efectivo manejo del hecho delictivo.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

El profesional se especializa en el conocimiento forense, que si bien es cierto, es útil en el ámbito legal y forense, es también de impacto en la iniciativa privada puesto que, en todos lados existe la necesidad de tener un experto para el manejo de aspectos no diarios, pero que puedan presentarse ocasionalmente o con cierta frecuencia.

Galería

Perfil deIngreso

Para ingresar a la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala el aspirante debe cumplir con requisitos formales, tales como ser egresado de pregrado y contar con todas las constancias que lo acrediten, realizar una entrevista en la cual la directora de la Escuela y el interesado dialogan sobre las perspectivas que tiene de la carrera y los alcances de la misma.

1. Fotostática del título que acredite el grado académico de licenciado.

2. Exhibir título original del grado académico para corroborar registros y sellos del mismo

3. Dos fotografías recientes tamaño cédula, impreso en papel mate, sin ningún tipo de brillo, no instantánea, con el nombre y la fecha anotada al reverso.

4. Fotocopia del documento de identificación personal o pasaporte para extranjero, y exhibir el original.

5. Pago de Inscripción.


Perfil deEgreso

El egresado tendrá la especialización a nivel superior en Criminalística y conocerá el enfoque penal que de esta ciencia corresponde. Contará con la aptitud para manejar estrategias de investigación dentro del marco legal respectivo.

Podrá dirigir y realizar el análisis lógico, crítico, constructivo de manera proactiva de los hechos delictivos, manejo que le sea encomendado a manera de consultoría, asesoría o direccional. Tendrá la capacidad para desempeñarse en el manejo de situaciones criminalísticas, propias del sector justicia y de organizaciones o empresas.

Campo Laboral

Asesorías, consultorías y direcciones gerenciales en el ámbito de la seguridad y la justicia, así como en la prevención y contención del delito y de fenómenos criminales. Podrá manejar el aspecto estadístico de hechos delictivos y extraer de los mismos los renglones no visibles, ello mediante el análisis crítico.

Apto para desempeñarse a nivel institucional, en empresas privadas y organizaciones no gubernamentales en los temas indicados.

Malla curricular

Ciclo MANEJO DE UN ESCENARIO CRIMINAL PENSAMIENTO CRIMINOLÓGICO Y CIENCIAS AFINES
Ciclo APORTES DE LAS CIENCIAS FORENSES ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO CRIMINAL
Ciclo CRIMINALÍSTICA APLICADA CRIMINOLOGÍA APLICADA
Ciclo ARMAS DE FUEGO SU INCIDENCIA EN LA CRIMINALIDAD TEORÍA DEL DELITO (ENFOQUE CRIMINOLÓGICO-CRIMINALÍSTICA)
Ciclo DERECHO PENAL Y PROCESAL PENAL (ENFOQUE CRIMINOLÓGICO-CRIMIN MEDICINA FORENSE
Ciclo DERECHO CONSTITUCIONAL (ENFOQUE CRIMINOLÓGICO-CRIMINALÍSTICA RELIGIONES, SU RELACIÓN EN LA VIOLENCIA Y TERRORISMO
Ciclo LOFOSCOPÍA, SU APORTE EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL POLÍTICAS DE PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DE LA CRIMINALIDAD
Ciclo INCIDENCIA MEDIÁTICA SOBRE EL SISTEMA JUSTICIA SISTEMA PENITENCIARIO Y PROCESOS DE REINSERCIÓN SOCIAL
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

7a. Avenida A 6-70, zona 2, Guatemala, Guatemala Horario: lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas y sábado de 08:00 a 11:00 horas