Escuela de
Pregrado
Busca la carrera en tu sede más cercana
Acerca de la Escuela de
El profesional egresado de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, será capaz de generar estrategias entre las empresas y sus clientes, que provoquen lealtad y relaciones a largo plazo. Asimismo, se especializa en el desarrollo de comunicación integrada para facilitar la comercialización de los productos. A continuación el perfil de egreso del estudiante de la carrera de Mercadotecnia y Apoyo Teórico.
Formar profesionales en ciencias de la Administración, especializados en Mercadotecnia, Administración de Empresas y Administración Pública; integrales, críticos, creativos, innovadores, capaces de desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones en el marco de un entorno cambiante y globalizado con personal docente altamente calificado.
Ser la facultad que desarrolle constantes e innovadores procesos educativos de formación profesional de las Ciencias de la Administración, reconocida en su entorno por su continua acreditación académica, su producción investigativa, la formación integral de sus estudiantes y su sinérgica relación con el sector público, privado y la comunidad en general.
Conocer e interpretar
científicamente los distintos ámbitos de
mercadotecnia que existen, así como
investigar, analizar y proponer soluciones a
los ámbitos investigados, mediante el
desarrollo y aplicación de las siguientes
Competencias Genéricas:
- Abstracción, análisis y síntesis
- Aplicación de Conocimientos en la práctica
- Organización y planificación del tiempo
- Conocimiento sobre el área de estudio y la profesión
- Comunicación oral y escrita
- Uso de tecnologías de información y comunicación
- Actualización permanente
- Capacidad crítica y autocrítica
- Actuación en nuevos escenarios
- Creatividad
- Toma de decisiones
- Trabajo en Equipo
Mensaje de bienvenida
Nuestro
equipo
Lorem ipsum dolor, sit amet consectetur adipisicing elit. Asperiores at sequi qui commodi dolorem necessitatibus quaerat quisquam consectetur et laudantium veniam deserunt ut, iste recusandae aperiam nam molestias, voluptatum animi?
Licda. Silvia Cifuentes
Metodología
En la escuela de Mercadotecnia la enseñanza se distingue por su enfoque integral, combinando teoría y práctica para formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos dinámicos del mundo empresarial. Con un énfasis en la investigación de mercado, estrategias de comunicación y análisis de tendencias, la metodología de enseñanza busca cultivar habilidades analíticas y creativas en los estudiantes. A través de casos prácticos, proyectos de equipo y la aplicación de herramientas tecnológicas, los alumnos adquieren una comprensión profunda de los principios fundamentales de la mercadotecnia, preparándolos para liderar con éxito en un entorno global y altamente competitivo.