Nosotros

Misión

Formar profesionales en Ciencias de la Administración, especializados en Mercadotecnia, Administración de Empresas y Administración Pública; integrales, críticos, creativos, innovadores, capaces de desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones en el marco de un entorno cambiante y globalizado con personal docente altamente calificado.

Visión

Ser la facultad que desarrolle constantes e innovadores procesos educativos de formación profesional de las Ciencias de la Administración, reconocida en su entorno por su continua acreditación académica, su producción investigativa, la formación integral de sus estudiantes y su sinérgica relación con el sector público, privado y la comunidad en general.

Objetivo General

Conocer e interpretar científicamente los distintos ámbitos de mercadotecnia que existen, así como investigar, analizar y proponer soluciones a los ámbitos investigados, mediante el desarrollo y aplicación de las siguientes Competencias Genéricas:

  • Abstracción, análisis y síntesis
  • Aplicación de Conocimientos en la práctica
  • Organización y planificación del tiempo
  • Conocimiento sobre el área de estudio y la profesión
  • Comunicación oral y escrita
  • Uso de tecnologías de información y comunicación
  • Actualización permanente
  • Capacidad crítica y autocrítica
  • Actuación en nuevos escenarios
  • Creatividad
  • Toma de decisiones
  • Trabajo en Equipo

Perfil de Egreso

El profesional egresado de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, será capaz de generar estrategias entre las empresas y sus clientes, que provoquen lealtad y relaciones a largo plazo. Asimismo, se especializa en el desarrollo de comunicación integrada para facilitar la comercialización de los productos y servicios.

A continuación el Perfil de Egreso del estudaiante de la carrera de Mercacotecnia y Apoyo Teórico.

Identificar oportunidades y amenazas en el mercado para planificar las actividades de mercadeo.

  • Marketing Estratégico
  • Marketing Relacional

Innovar y desarrollar productos y servicios de acuerdo a las necesidades de los mercados meta.

  • Fundamentos de Marketing
  • Diseño y Desarrollo de Productos
  • Marketing de Servicios

Desarrollas campañas promocionales y publicitarias.

  • Publicidad y Promoción de Ventas
  • Estrategias de Selección de Medios

Administrar estrategias de venta.

  • Administración de Ventas y Seminario de Gerencia de Venta

Analizar y determinar los precios más adecuados que logren crear un costo beneficio para la empresa.

  • Gestión de Costos
  • Fundamentos de Contabilidad

Implementar las nuevas tecnologías de información y comunicación para dar a conocer productos y servicios

  • Diseño Creativo
  • Tecnología de Informática

Investigar el mercado para conocer los gustos y preferencias de los consumidores y así poder tomar decisiones adecuadas e implementar las estrategias.

  • Investigación de Mercados
  • Seminario de Marketing

Carreras

    1. Mercadotecnia

Nuestro Equipo

  1. Directora Escuela de Mercadotecnia

    Licenciada en Mercadotecnia y técnico en publicidad, egresada de la Universidad Rafael Landívar, cuenta con 16 años de docencia universiaria, es coordinadora de evaluaciones privadas desde el año 2006, en su gestión como Directora de la Escuela de Mercadotecnia.
    Durante su gestión, se ha aperturado la carrera universitaria de Mercadotecnia en centros universitarios de: Quetzaltenango, Huehuetenango, Antigua Guatemala y en Villa Nueva.

Contacto