Nosotros

Misión

Formar profesionales en Ciencias de la Administración, especializados en Mercadotecnia, Administración de Empresas y Administración Pública; integrales, críticos, creativos, innovadores, capaces de desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones en el marco de un entorno cambiante y globalizado con personal docente altamente calificado.

Visión

Ser la facultad que desarrolle constantes e innovadores procesos educativos de formación profesional de la Ciencias de la Administración, reconocida en su entorno por su continua acreditación académica, su producción investigativa, la formación integral de sus estudiantes y su sinérgica relación con el sector público, privado y la comunidad en general.

Objetivos

  • Desarrollo Académico
  • Desarrollo de la Investigación
  • Integración Tecnológica
  • Cobertura Nacional

Específico

Que los egresados de la facultad tengan dominio el siguiente acervo:

Conocimientos en: Dirección de Empresas, Requisitos legales de negocios, Contabilidad y Finanzas, Filosofía y Sociología de Negocios, Mercadeo y Proyectos, Economía y Globalización, Operaciones y Logística, Talento Humano y Motivación.
Habilidades en: Comunicación de Negocios, Análisis de Situaciones Críticas, Gestión de Coaching, Gestión de Coaching, Dirección de Equipos, Resolución de Conflictos, Procesos Estadísticos, Toma de Decisiones, Autodominio de Actitudes, Influencia de Valores.
Conocimientos en: Responsabilidad Social, Análisis Crítico, Sensibilidad Social, Ética Directiva, Cultura Investigativa, Relaciones Honorables, Liderazgo Participativo, Negociación Ganar-Ganar, Apreciaciones de Rendimiento.

Metodología de Aprendizaje

Dado que la Escuela de Administración de Empresas, cuenta con su Modelo Educativo, la metodología de aprendizaje descansa en los siguientes aspectos básicos de la gestión universitaria:

  • Identidad y Cultura Organizacional
  • Normativa y Documentos de Gestión
  • Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
  • Plan Estratégico

El Proceso de Enseñanza y Aprendizaje, se ejecuta por medio de las siguientes directrices:

  • Propósito: ¿Para qué se enseña-aprende?
  • Contenido: ¿Qué se debe enseñar-aprender?
  • Seguimiento: ¿Cuándo se debe realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje?
  • Metodología: ¿Cómo se debe realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje?
  • Recursos: ¿Con qué se debe realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje?
  • Evaluación: ¿Cómo se cumple el proceso de enseñanza-aprendizaje?

Carreras

    1. Gerencia
    2. Visita Médica
    1. Administración de Empresas
    2. Mercadotecnia
    1. Administración de Negocios con especialidad
    2. Administración Financiera con especialidad
    3. Dirección del Marketing
    4. Dirección y Gestión del Recurso Humano

Escuelas

Inscripciones

  1. Entregar documentación en Registro y Control Académico
  2. Examen de Ubicación
  3. Pago de Matrícula
  4. Asignación de Cursos

Nuestro Equipo

  1. Decano

    Doctor en Administración de Negocios (DBA), Maestría en Educación (MA), Licenciado en Economía.

  2. Secretario de la Facultad

    Doctor en Administración de Negocios (DBA), Maestría en Dirección Bancaria (MA), Licenciado en Administración de Empresas.

Contacto