- Maestría en
- Administración de Negocios
- Título académico a obtener
- Magister Artium en Administración de Negocios
- Grado académico
- Maestría
- Duración
- 2 años
- Modalidad de estudio
- Presencial y virtual
- Jornada:
- Diario Vespertina y Sábado
- Descripción de la carrera
-
El programa de Maestría en Administración de Negocios prepara a los profesionales para liderar en el entorno empresarial con una comprensión avanzada de la economía aplicada, el liderazgo efectivo y la gestión estratégica. A través de su plan de estudios, se enfatiza el análisis crítico de las finanzas y la optimización de la toma de decisiones estratégicas, así como el desarrollo de habilidades directivas especificas tales como desarrollar estrategias y prospectar las finanzas. Además, se integran conceptos avanzados para la negociación y toma de decisiones basadas en la interacción entre diferentes actores económicos. Este programa está orientado a formar líderes capaces de gestionar empresas exitosamente en la complejidad del panorama global actual.
Galería
Campo Laboral
Solucionar con creatividad los problemas: Es la habilidad para resolver, perfeccionar, explicar y generar un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de un fin, mediante la creación de nuevas ideas y avances, a través de la aplicación de metodologías, inclusive radicales, en la solución de problemas; buscando opciones que mejoren lo actual, enfocándose en la consecución de metas logradas con creatividad, mediante el trabajo en equipo, la participación multidisciplinaria y la coordinación de personas.
Investigar: Es la habilidad de hacer diligencias para descubrir o profundizar en el estudio de un fenómeno. Esta habilidad está relacionada con: la capacidad de abstracción, análisis y síntesis; la capacidad de comunicación oral y escrita; la capacidad de aprender y actualizarse de manera permanente, propiciando así el aprendizaje autónomo; la habilidad para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas; a capacidad crítica y autocrítica; la capacidad creativa; y el compromiso ético.
Liderar el cambio positivo: El cambio es una constante inmersa en el ambiente competitivo de los negocios; ligado a la solución de problemas de manera creativa, el liderar el cambio incluye el llevar a cabo una estrategia, desde su planeación, ejecución y evaluación; el discente apoyado de metodologías activas, trabajos en equipo, investigaciones, exposiciones y entrevistas aplicará esta habilidad.
Malla curricular
1° Ciclo | ECONOMÍA EMPRESARIAL | MODELOS PARA LA TOMA DE DECISIONES | ||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
2° Ciclo | ANÁLISIS FINANCIERO GERENCIAL I | LIDERAZGO | ||||||||||||||
3° Ciclo | ANÁLISIS FINANCIERO GERENCIAL II | JUEGOS GERENCIALES | ||||||||||||||
4° Ciclo | ESTRATEGIA GERENCIAL | MARKETING GERENCIAL I | ||||||||||||||
5° Ciclo | COMPETENCIAS GERENCIALES | MARKETING GERENCIAL II | ||||||||||||||
6° Ciclo | ESCENARIOS PARA LOS NEGOCIOS | FINANZAS INTERNACIONALES | ||||||||||||||
7° Ciclo | DESARROLLO DE PROYECTOS | ECONOMÍA DEL MEDIO AMBIENTE | GESTIÓN INTERNACIONAL | INNOVACION Y CREATIVIDAD PARA EL EMPRENDIMIENTO | INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y MINERIA DE DATOS EN MARKETING | INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, MINERIA DE DATOS | INVESTIGACIÓN DEL MARKETING | LA EMPRESA FAMILIAR Y SU ENTORNO | MODELOS DE PROYECCION FINANCIERA | |||||||
8° Ciclo | ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS (basado en el PMI e IPMA). | ANÁLISIS DEL RIESGO | EVALUACIÓN DE PROYECTOS | FUSIONES Y ADQUISICIONES | GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES | GESTIÓN DE PROYECTOS | GESTIÓN DEL EMPRENDIMIENTO | HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EMPRENDEDORES | HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA EMPRESA FAMILIAR | INVESTIGACION DEL MARKETING DIGITAL | MARKETING GLOBAL | MEDIOS SOCIALES Y COMUNICACIONES EN MARKETING | NEGOCIACIONES INTERNACIONALES | SERVICIOS EN LA NUBE (cloud compounding) | TOPICOS EN MARKETING | TOPICOS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES |