Maestría en
Administración de Negocios
Título académico a obtener
Magister Artium en Administración de Negocios
Grado académico
Maestría
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Presencial y virtual
Jornada:
Diario Vespertina y Sábado
Descripción de la carrera

El programa de Maestría en Administración de Negocios prepara a los profesionales para liderar en el entorno empresarial con una comprensión avanzada de la economía aplicada, el liderazgo efectivo y la gestión estratégica. A través de su plan de estudios, se enfatiza el análisis crítico de las finanzas y la optimización de la toma de decisiones estratégicas, así como el desarrollo de habilidades directivas especificas tales como desarrollar estrategias y prospectar las finanzas. Además, se integran conceptos avanzados para la negociación y toma de decisiones basadas en la interacción entre diferentes actores económicos. Este programa está orientado a formar líderes capaces de gestionar empresas exitosamente en la complejidad del panorama global actual.

Galería

Campo Laboral

Solucionar con creatividad los problemas: Es la habilidad para resolver, perfeccionar, explicar y generar un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de un fin, mediante la creación de nuevas ideas y avances, a través de la aplicación de metodologías, inclusive radicales, en la solución de problemas; buscando opciones que mejoren lo actual, enfocándose en la consecución de metas logradas con creatividad, mediante el trabajo en equipo, la participación multidisciplinaria y la coordinación de personas.

Investigar: Es la habilidad de hacer diligencias para descubrir o profundizar en el estudio de un fenómeno. Esta habilidad está relacionada con: la capacidad de abstracción, análisis y síntesis; la capacidad de comunicación oral y escrita; la capacidad de aprender y actualizarse de manera permanente, propiciando así el aprendizaje autónomo; la habilidad para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas; a capacidad crítica y autocrítica; la capacidad creativa; y el compromiso ético.

Liderar el cambio positivo: El cambio es una constante inmersa en el ambiente competitivo de los negocios; ligado a la solución de problemas de manera creativa, el liderar el cambio incluye el llevar a cabo una estrategia, desde su planeación, ejecución y evaluación; el discente apoyado de metodologías activas, trabajos en equipo, investigaciones, exposiciones y entrevistas aplicará esta habilidad.

Malla curricular

Ciclo ECONOMÍA EMPRESARIAL MODELOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Ciclo ANÁLISIS FINANCIERO GERENCIAL I LIDERAZGO
Ciclo ANÁLISIS FINANCIERO GERENCIAL II JUEGOS GERENCIALES
Ciclo ESTRATEGIA GERENCIAL MARKETING GERENCIAL I
Ciclo COMPETENCIAS GERENCIALES MARKETING GERENCIAL II
Ciclo ESCENARIOS PARA LOS NEGOCIOS FINANZAS INTERNACIONALES
Ciclo DESARROLLO DE PROYECTOS ECONOMÍA DEL MEDIO AMBIENTE GESTIÓN INTERNACIONAL INNOVACION Y CREATIVIDAD PARA EL EMPRENDIMIENTO INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Y MINERIA DE DATOS EN MARKETING INTELIGENCIA DE NEGOCIOS, MINERIA DE DATOS INVESTIGACIÓN DEL MARKETING LA EMPRESA FAMILIAR Y SU ENTORNO MODELOS DE PROYECCION FINANCIERA
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS (basado en el PMI e IPMA). ANÁLISIS DEL RIESGO EVALUACIÓN DE PROYECTOS FUSIONES Y ADQUISICIONES GESTIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES GESTIÓN DE PROYECTOS GESTIÓN DEL EMPRENDIMIENTO HABILIDADES DIRECTIVAS PARA EMPRENDEDORES HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA EMPRESA FAMILIAR INVESTIGACION DEL MARKETING DIGITAL MARKETING GLOBAL MEDIOS SOCIALES Y COMUNICACIONES EN MARKETING NEGOCIACIONES INTERNACIONALES SERVICIOS EN LA NUBE (cloud compounding) TOPICOS EN MARKETING TOPICOS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio T, Oficina T-320 Horario: lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas