Licenciatura en
Ciencias de la Administración
Título académico a obtener
Licenciado en Administración de Empresas
Grado académico
Licenciatura
Duración
4 años
Modalidad de estudio
Presencial y virtual
Jornada:
Todas las jornadas
Descripción de la carrera

La Licenciatura en Ciencias de la Administración es una carrera que promueve la excelencia académica mediante la implementación de un programa acreditado internacionalmente que integra aspectos teóricos y prácticos para la dirección de empresas y la gestión de organizaciones en el marco de un entorno cambiante y globalizado, el programa académico es impartido por docentes altamente calificados con experiencia profesional y académica.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

En esta carrera aprenderás sobre Dirección de Empresas, Requisitos legales de negocios, Contabilidad y Finanzas, Filosofía y Sociología de Negocios, Mercadeo y Proyectos, Economía y Globalización, Operaciones y Logística, Talento Humano y Motivación.

Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos sobre: Comunicación de Negocios, Análisis de Situaciones Críticas, Gestión de Coaching, Dirección de Equipos, Resolución de Conflictos, Procesos Estadísticos, Toma de Decisiones, Autodominio de Actitud

Galería

Perfil deIngreso

El aspirante a la carrera de Administración de Empresas debe tener una inclinación hacia el pensamiento analítico y estratégico. Los aspirantes deben mostrar interés en comprender el funcionamiento de las organizaciones, así como en las dinámicas de gestión y liderazgo empresarial. Se espera que posean habilidades comunicativas y de trabajo en equipo, dado que la colaboración es fundamental en el entorno administrativo.

Además, es deseable que tengan una actitud proactiva y adaptabilidad frente a los cambios, habilidades que son cruciales en el mundo empresarial en constante evolución


Perfil deEgreso

Al terminar la carrera, el administrador de empresas debe tener el siguiente perfil de egreso:

Conocimientos en: dirección de empresas, requisitos legales de negocios, contabilidad, finanzas, filosofía y sociología de negocios, mercadeo y proyectos, economía y globalización, operaciones y logística, informática y tecnología, talento humano y motivación .

Habilidades en: comunicación de negocios, análisis de situaciones críticas, gestión de coaching, dirección de equipos, resolución de conflictos, procesos estadísticos, toma de decisiones, autodominio de actitudes, influencia de valores.

Actitudes en: responsabilidad social, análisis crítico, sensibilidad social, ética directiva, cultura investigativa, relaciones honorables, liderazgo participativo, negociación ganar-ganar, apreciaciones de rendimiento.

Campo Laboral

Los profesionales formados en la Facultad de Ciencias de la Administración pueden desenvolverse laboralmente en las 3 actividades económicas de conocimiento general: industria, comercio y servicios, desempeñando las siguientes funciones: Gerente general, Gerente de Recursos Humanos, Gerente Administrativo, Gerente de Logística, Gerente de Ventas, puesto directivos en empresas privadas o estatales, emprendedores, consultores, asesores.

Malla curricular

Ciclo ADMINISTRACIÓN I DERECHO I DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL FILOSOFÍA ADMINISTRATIVA LENGUAJE E INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
Ciclo ADMINISTRACIÓN II CONTABILIDAD I DERECHO II ECONOMÍA GENERAL MATEMÁTICA I
Ciclo ADMINISTRACIÓN III CONTABILIDAD II MATEMÁTICA ADMINISTRATIVA MICROECONOMÍA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL
Ciclo ADMINISTRACIÓN IV ESTADÍSTICA I INFORMÁTICA I MACROECONOMÍA SOCIOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE COSTOS ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO ESTADÍSTICA II INFORMÁTICA II MERCADOTECNIA I
Ciclo DERECHO III ECONOMÍA INTERNACIONAL GESTIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES MERCADOTECNIA II
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE PRESUPUESTOS ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL MATEMÁTICA FINANCIERA MERCADOTECNIA III PROYECTO DE GRADUACIÓN
Ciclo ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS LOGÍSTICA ADMINISTRATIVA MERCADOTECNIA IV SEMINARIO DE COMPETENCIAS GERENCIALES
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio T, Oficina T-320 Horario: lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas