Maestría en
Dirección del Marketing
Título académico a obtener
Magister Artium en Dirección del Marketing
Grado académico
Maestría
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Presencial y virtual
Jornada:
Sábado Matutina
Descripción de la carrera

La Maestría en Dirección de Marketing es un programa de estudio diseñado para dotar a los profesionales con un profundo conocimiento y habilidades estratégicas en el ámbito del marketing. Este posgrado integra disciplinas clave como Marketing Gerencial, que proporciona una perspectiva amplia sobre las decisiones ejecutivas en marketing; Economía Empresarial, que fundamenta las decisiones de mercado en principios económicos; y Dirección Financiera, que enlaza la viabilidad económica con las estrategias de marketing. El liderazgo se enfatiza como competencia esencial para dirigir equipos de alto rendimiento. En cuanto a las estrategias, se abordan desde la distribución y el producto hasta la promoción, incluyendo una visión global que prepara al maestrando para los retos del marketing internacional. Este programa está concebido para que sus egresados puedan liderar y ejecutar estrategias de marketing efectivas en un entorno empresarial dinámico y competitivo.

Galería

Campo Laboral

El egresado de la Maestría en Dirección de Marketing se encuentra capacitado para ocupar posiciones estratégicas, tales como Director de Marketing, Gerente de Marca, Consultor en estrategias de mercado. Está igualmente preparado para liderar departamentos de investigación de mercados, desarrollar e implementar planes de marketing digital y manejar las comunicaciones integradas de marketing en diversas plataformas.

Además, la formación en liderazgo y dirección financiera lo habilita para emprender y dirigir sus propios proyectos de negocio, con una visión global y estratégica. Su perfil es atractivo para empresas que buscan adaptarse y sobresalir en mercados cada vez más globalizados y competitivos.

Malla curricular

Ciclo MARKETING GERENCIAL I MODELOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Ciclo DIRECCIÓN FINANCIERA GERENCIAL I ECONOMÍA EMPRESARIAL
Ciclo JUEGOS GERENCIALES MARKETING GERENCIAL II
Ciclo DIRECCIÓN FINANCIERA GERENCIAL II ECONOMÍA GLOBAL
Ciclo ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN LIDERAZGO
Ciclo ESTRATEGIA DE PRODUCTO ESTRATEGIA GERENCIAL
Ciclo ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN SEMINARIO MARKETING ESPECIALIZADO I
Ciclo ESCENARIOS EMPRESARIALES MARKETING GLOBAL
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio T, Oficina T-320 Horario: lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas