- Maestría en
- Dirección del Marketing
- Título académico a obtener
- Magister Artium en Dirección del Marketing
- Grado académico
- Maestría
- Duración
- 2 años
- Modalidad de estudio
- Presencial y virtual
- Jornada:
- Sábado Matutina
- Descripción de la carrera
-
La Maestría en Dirección de Marketing es un programa de estudio diseñado para dotar a los profesionales con un profundo conocimiento y habilidades estratégicas en el ámbito del marketing. Este posgrado integra disciplinas clave como Marketing Gerencial, que proporciona una perspectiva amplia sobre las decisiones ejecutivas en marketing; Economía Empresarial, que fundamenta las decisiones de mercado en principios económicos; y Dirección Financiera, que enlaza la viabilidad económica con las estrategias de marketing. El liderazgo se enfatiza como competencia esencial para dirigir equipos de alto rendimiento. En cuanto a las estrategias, se abordan desde la distribución y el producto hasta la promoción, incluyendo una visión global que prepara al maestrando para los retos del marketing internacional. Este programa está concebido para que sus egresados puedan liderar y ejecutar estrategias de marketing efectivas en un entorno empresarial dinámico y competitivo.
Galería
Campo Laboral
El egresado de la Maestría en Dirección de Marketing se encuentra capacitado para ocupar posiciones estratégicas, tales como Director de Marketing, Gerente de Marca, Consultor en estrategias de mercado. Está igualmente preparado para liderar departamentos de investigación de mercados, desarrollar e implementar planes de marketing digital y manejar las comunicaciones integradas de marketing en diversas plataformas.
Además, la formación en liderazgo y dirección financiera lo habilita para emprender y dirigir sus propios proyectos de negocio, con una visión global y estratégica. Su perfil es atractivo para empresas que buscan adaptarse y sobresalir en mercados cada vez más globalizados y competitivos.
Malla curricular
1° Ciclo | MARKETING GERENCIAL I | MODELOS PARA LA TOMA DE DECISIONES |
---|---|---|
2° Ciclo | DIRECCIÓN FINANCIERA GERENCIAL I | ECONOMÍA EMPRESARIAL |
3° Ciclo | JUEGOS GERENCIALES | MARKETING GERENCIAL II |
4° Ciclo | DIRECCIÓN FINANCIERA GERENCIAL II | ECONOMÍA GLOBAL |
5° Ciclo | ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN | LIDERAZGO |
6° Ciclo | ESTRATEGIA DE PRODUCTO | ESTRATEGIA GERENCIAL |
7° Ciclo | ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN | SEMINARIO MARKETING ESPECIALIZADO I |
8° Ciclo | ESCENARIOS EMPRESARIALES | MARKETING GLOBAL |