Maestría en
Gestión Estratégica del Talento Humano
Título académico a obtener
Magister Artium en Gestión Estratégica del Talento Humano
Grado académico
Maestría
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Presencial y virtual
Jornada:
Fin de semana
Descripción de la carrera

La Maestría en Gestión Estratégica del Talento Humano es un programa diseñado para dotar a los profesionales con habilidades y conocimientos integrales en la dirección y optimización del capital humano dentro de organizaciones. A través de un plan de estudios que integra cursos como Economía Empresarial y Capital Humano, Planificación Estratégica de Recursos Humanos y Comunicación Organizacional, los participantes desarrollan una visión estratégica para gestionar efectivamente el talento. El análisis y diseño de puestos de trabajo, junto con técnicas de reclutamiento y selección de personal, capacitan a los estudiantes en la conformación de equipos de alto rendimiento. El programa profundiza en la formación de competencias en capacitación empresarial, comportamiento organizacional y evaluación de desempeño. La calidad de vida en el trabajo y la gestión del conocimiento son aspectos fundamentales que complementan la formación, promoviendo prácticas innovadoras y sustentables en la gestión de recursos humanos.

Galería

Campo Laboral

Los egresados de la Maestría en Gestión Estratégica del Talento Humano están capacitados para liderar departamentos de Recursos Humanos, dirigir procesos de reclutamiento y selección, desarrollar programas de capacitación, así como implementar sistemas de evaluación de desempeño alineados con los objetivos empresariales. Su formación les permite actuar como consultores organizacionales, o desempeñar roles de alto nivel en la planificación de la sucesión y retención del talento.

Malla curricular

Ciclo ADMINISTRACIÓN DE LAS COMPENSACIONES ADMINISTRACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES ANÁLISIS Y DISEÑO DE PUESTOS DE TRABAJO CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO CAPACITACION EMPRESARIAL Y DESARROLLO DE PERSONAL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL COMUNICACION ORGANIZACIONAL DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CAMBIO ECONOMÍA EMPRESARIAL Y CAPITAL HUMANO EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO LEGISLACION LABORAL PLANIFICACION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS PROCESOS PARA COLOCAR A LAS PERSONALES EN LA ORGANIZACION RECLUTAMIENTO Y SELECCION DE PERSONAL SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL PARA LA GEST. DEL TALENTO
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio T, Oficina T-320 Horario: lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas