Maestría en
Dirección y Gestión del Recurso Humano
Título académico a obtener
Magister en Dirección y Gestión del Recurso Humano
Grado académico
Maestría
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Presencial y virtual
Jornada:
Sábado Matutina
Descripción de la carrera

La Maestría en Dirección y Gestión del Recurso Humano es un programa avanzado que forma a los profesionales en la implementación de estrategias efectivas para la administración de talento dentro de las organizaciones. Este posgrado enfatiza el desarrollo de habilidades de liderazgo y una comprensión profunda de los aspectos económicos y financieros que inciden en la gestión de personal. A través de un currículo integrador, se abordan temáticas esenciales como la microeconomía aplicada a la empresa, la planificación y provisión de recursos humanos, así como su desarrollo continuo. Adicionalmente, se otorgan herramientas para mejorar la comunicación interna y gestionar las relaciones laborales, preparando a los líderes para enfrentar y resolver los retos actuales del ámbito laboral en un contexto empresarial dinámico y globalizado.

Galería

Perfil deIngreso

Solucionar con creatividad los problemas: Es la habilidad para resolver, perfeccionar, explicar y generar un conjunto de hechos o circunstancias que dificultan la consecución de un fin, mediante la creación de nuevas ideas y avances, a través de la aplicación de metodologías, inclusive radicales, en la solución de problemas; buscando opciones que mejoren lo actual, enfocándose en la consecución de metas logradas con creatividad, mediante el trabajo en equipo, la participación multidisciplinaria y la coordinación de personas.

Investigar: Es la habilidad de hacer diligencias para descubrir o profundizar en el estudio de un fenómeno. Esta habilidad está relacionada con: la capacidad de abstracción, análisis y síntesis; la capacidad de comunicación oral y escrita; la capacidad de aprender y actualizarse de manera permanente, propiciando así el aprendizaje autónomo; la habilidad para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas; a capacidad crítica y autocrítica; la capacidad creativa; y el compromiso ético.

Liderar el cambio positivo: El cambio es una constante inmersa en el ambiente competitivo de los negocios; ligado a la solución de problemas de manera creativa, el liderar el cambio incluye el llevar a cabo una estrategia, desde su planeación, ejecución y evaluación; el discente apoyado de metodologías activas, trabajos en equipo, investigaciones, exposiciones y entrevistas aplicará esta habilidad.


Perfil deEgreso

Gestionar el talento humano: El participante comprenderá las principales estrategias y técnicas para dirigir y motivar al recurso humano, según las tendencias vigentes en las empresas con las mejores prácticas de capital humano.

Campo Laboral

El egresado de la Maestría en Dirección y Gestión del Recurso Humano dispone de un amplio campo laboral, se encuentra capacitado para liderar departamentos de recursos humanos en organizaciones de diversa índole. Está calificado para desempeñarse como Director o Gerente de RRHH, Consultor Organizacional, Estratega en desarrollo y capacitación de talento, así como experto en relaciones laborales contribuyendo significativamente al éxito y la competitividad de las entidades para las cuales trabaja.

Malla curricular

Ciclo LIDERAZGO MODELOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
Ciclo ANÁLISIS FINANCIERO GERENCIAL I ECONOMÍA EMPRESARIAL
Ciclo ANÁLISIS MICROECONÓMICO DE LA EMPRESA JUEGOS GERENCIALES
Ciclo ANÁLISIS FINANCIERO GERENCIAL II INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Ciclo ESCENARIOS PARA LOS NEGOCIOS LA PROVISIÓN DEL R. H. EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Ciclo DESARROLLO DEL R. H. EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS LAS COMPENSACIONES EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
Ciclo LA COMUNIC. ORGANIZA. EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS RELACIONES LABORALES Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Ciclo EMPRESAS FAMILIARES SEMINARIO DE CASOS EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio T, Oficina T-320 Horario: lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas