Técnico Universitario en
Visita Médica
Título académico a obtener
Técnico Universitario en Visita Médica
Grado académico
Técnico Universitario
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Presencial y virtual
Jornada:
Sábado Matutina
Descripción de la carrera

La carrera de Técnico en Visita Médica está enfocada en la especialización de profesionales con conocimiento en farmacología y técnicas de mercadeo específicas para el sector farmacéutico. Durante el transcurso de sus estudios, los alumnos adquieren competencias claves para el análisis y la presentación efectiva de productos médicos, así como para la implementación de estrategias de venta, asegurando un enfoque ético y responsable. Este programa busca formar técnicos capaces de generar y sostener relaciones de confianza con profesionales de la salud, contribuyendo así al bienestar de los pacientes y al éxito comercial en el entorno de la industria farmacéutica.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Comprender los procesos de las enfermedades y la aplicación de productos medicinales fundamentados en el conocimiento anatómico, fisiológico, patológico y microbiológico, para poder recomendar propuestas farmacológicas.

Aplicación de alta tecnología en laboratorios farmacológicos biológicos, biomédicos y biofísicos.

Administra bajo el proceso administrativo, diseña e implementa estrategias mercadológicas de productos farmacéuticos.

Apto para mercado laboral de alta competencia nacional e internacional, analiza el comportamiento del producto en el mercado.

Galería

Campo Laboral

El egresado del Técnico en Visita Médica podrá crear y administra su propia empresa.

Laborar en área mercadológica de empresas de productos y servicios de salud públicas y privadas.

Ejercer la dirección de jornadas médicas y promociones de productos farmacéuticos de cadenas de farmacias.

Trabajo en el campo del Marketing de la industria farmacéutica.

Dirección de impulsadores y ventas de productos y servicios farmacéuticos.

El Visitador Médico puede llegar a ser gerente de Marketing o group product manager, optar a Director de Marketing o Director comercial y Dirección general dentro de industrias farmacéuticas entre otros.

Malla curricular

Ciclo ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS I BIOLOGIA FUNDAMENTOS DE LA ECONOMÍA RELACIONES HUMANAS
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS II ANATOMIA LENGUAJE E INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL SOCIOLOGÍA
Ciclo FISIOLOGIA HUMANA FUNDAMENTOS DE MARKETING MICROBIOLOGIA PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
Ciclo FARMACOLOGIA PATOLOGIA PUBLICIDAD Y PROMOCION DE VENTAS SEMINARIO DE VENTAS
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio T, Oficina T-320 Horario: lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas