Profesorado en
Enseñanza Media en Inglés (Profesionalización)
Título académico a obtener
Profesor de Enseñanza Media en Inglés
Grado académico
Profesorado
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Virtual
Jornada:
Domingo
Descripción de la carrera

La carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Inglés (Profesionalización), ofrece a los estudiantes la oportunidad de:

Convertirse en educadores especializados en la enseñanza de inglés en el nivel de educación secundaria.

Posibilidad de profundizar su dominio del idioma inglés a través de cursos avanzados de gramática, vocabulario, escritura y expresión oral, para integrar un conocimiento sólido y una fluidez en el idioma.

Aplicar diversos métodos y estrategias efectivas para enseñar inglés a estudiantes de secundaria.

Diseñar lecciones atractivas, utilizando recursos multimedia y fomentando la participación activa de los estudiantes en el aprendizaje.

Crear planes de estudio efectivos y a evaluar el progreso de los estudiantes. Aprenden a diseñar evaluaciones que midan el dominio del idioma, tanto en términos de comprensión escrita como oral.

Adquirir habilidades y el conocimiento necesarios para enseñar inglés de manera efectiva en el nivel de educación secundaria, influyendo positivamente en el crecimiento académico y personal de los estudiantes.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Al estudiar la carrera de Profesor de Enseñanza Media en Inglés aprenderás a:

Enseñar idioma inglés, tanto de manera virtual como presencial, aplicando diferentes técnicas de enseñanza y principios pedagógicos sobre el aprendizaje de un segundo idioma.

Desarrollar procesos de integración curricular en las áreas pedagógicas, didácticas, sociales y humanas en programas educativos relacionados a la enseñanza del idioma inglés y en general.

Integrar técnicas y estrategias de enseñanza en los procesos de enseñanza.

Desarrollar proyectos relaiconados a la enseñanza del idioma inglés en contextos educativos a nivel medio y superior.

Perfil deIngreso

Graduado de educación media. Nivel de inglés intermedio, cumplir con todos los requisitos de Registro y control académico.

Poseer conocimientos básicos de lectura comprensiva, análisis, síntesis y contextualización.

Expresar interés por aprender y participar de forma responsable en los procesos de aprendizaje.


Perfil deEgreso

Al término del Profesorado de Enseñanza Media en Inglés, el profesional graduado de la carrera:

Planifica, conduce y evalúa el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.

Organiza tareas extracurriculares de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa.

Es competente en el manejo del idioma inglés para desenvolverse en las actividades propias de su campo ocupacional.

Posee una sólida formación lingüística que le permita el manejo de las cuatro habilidades y la producción de discursos (escritos y orales) en situaciones de comunicación diversas.

Posee conocimientos actualizados y totalizadores de las distintas áreas de estudio que definen su ámbito teórico-práctico.

Posee una amplía preparación en literatura e historia de los pueblos de habla inglesa, lingüística y en las metodologías específicas de los estudios de las áreas de conocimiento, que le permitan acceder en forma cada vez más autónoma a nuevos contenidos y transferencias.

Tiene capacidad para orientar el aprendizaje de conocimientos con eficiencia e idoneidad.

Es capaz de desarrollar una competencia intercultural.

Posee una actitud reflexiva, crítica y transformadora con respecto a las lenguas y a la interpretación de la realidad educativa.

Desarrolla una actitud favorable hacia el perfeccionamiento y la formación permanente.

Campo Laboral

El graduado de la carrera puede laborar en colegios e institutos de educación media privada y pública, academias de idiomas.

Puede optar a puestos de coordinador o director de las áreas del idioma inglés, ser tutor, consultor y capacitador.

Malla curricular

Ciclo FONOLOGIA INGLESA I INTRODUCCION A LA COMPUTACION INTRODUCCION AL ESTUDIO DE LA PEDAGOGIA Y ANDRAGOGIA TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL INGLES I
Ciclo FONOLOGIA INGLESA II PSICOLOGÍA GENERAL TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL INGLES II TÉCNICAS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN EN EDUCACION
Ciclo CULTURAL LITERACY (ENGLISH, AMERICAN AND COTEMPORARY) PEDAGOGIA APLICADA AL APRENDIZAJE DE LENGUAS PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DEL INGLES III
Ciclo DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL LABORATORIO (MICRO DOCENCIA - PRACTICUM) MONOGRAFIA (TRABAJO DE GRADUACIÓN ESTUDIO DE CASOS) TÉC. DE ENSE. DE INGLES IV (HERRAM. WEB PARA EL APRE DE IDI) TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio T, Oficina T-518 Horario: lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas y sábado de 07:00 a 13:00 horas