Profesorado en
Enseñanza Media en Pedagogía con Especialización
Título académico a obtener
Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía con Especialización
Grado académico
Profesorado
Duración
1 año y medio
Modalidad de estudio
Virtual
Jornada:
Diario Matutina
Descripción de la carrera

El profesorado tiene una duración de un año y medio; está enfocado en la formación de personas que desean asumir el compromiso de ejercer la docencia en el nivel medio, brindando la oportunidad de obtener un profesorado con la especialidad que imparten y con la cual tienen experiencia.

El diseño curricular del profesorado está orientado en preparar con excelencia académica a los profesionales para que desarrollen competencias docentes en la aplicación de los saberes, la tecnología y los conocimientos propios de la especialidad; y al mismo tiempo valorando nuestra cultura, la comunidad, la familia y su relación con otras culturas en el contexto nacional e internacional.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Los profesionales desarrollan habilidades y destrezas que les permiten analizar y comprender su entorno social y que les permita un actuar crítico y propositivo.

Galería

Perfil deIngreso

Opción A. -Experiencia como docente de nivel medio comprobable con cuadros MED y constancia laboral (mínimo 4 años). Opción B. -Experiencia como docente de nivel medio comprobable con cuadros MED y constancia laboral (2 años) + 3 años de estudios Universitarios en carrera afín a la especialidad que imparte.


Perfil deEgreso

Un profesional con las capacidades técnicas, didácticas y pedagógicas que le permitan ejercer su labor docente de una manera eficiente y eficaz, utilizando todos los métodos y estrategias, así como las habilidades tecnológicas que le permitan hacer una clase creativa; con lo cual el estudiante puede llegar a crear y desarrollar su propio conocimiento que le facilite tener una enseñanza adecuada y eficaz en el proceso de aprendizaje.

Campo Laboral

-El profesional puede laborar como director, coordinador de área o profesor del área de su especialidad en instituciones públicas y privadas. -Laborar a nivel medio en el ciclo básico o diversificado; además se encuentra capacitado para brindar asesorías en instituciones educativas que requieran sus servicios.

Malla curricular

Ciclo LENGUAJE Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL PEDAGOGÍA GENERAL PSICOLOGÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE SOCIOLOGÍA GENERAL
Ciclo DIDÁCTICA GENERAL POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS EN EDUCACIÓN TÉCNICAS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN MEDIA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Ciclo DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL EVALUACIÓN ESCOLAR Y CURRICULAR LEGISLACIÓN EDUCATIVA PSICOLOGÍA EDUCATIVA Y TEORÍA PSICOMÉTRICA SEMINARIO SOBRE PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio B, 2do. Nivel Horario: lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábado de 70:00 a 13:00 horas