Diplomado en
Especialización en Energías Renovables
Título académico a obtener
Diplomado en Especialización en Energías Renovables
Grado académico
Diplomado
Duración
1 año
Modalidad de estudio
Virtual
Jornada:
Diario Vespertina
Descripción de la carrera

Conocer en profundidad las principales formas de generación alternativa: eólica y solar, térmica y fotovoltaica, así como familiarizarse con otras materias relacionadas (electricidad, automatismos, electrónica, hidráulica, etc.), son principales objetivos de este postgrado, permitirán conocer los detalles desde el diseño hasta el mantenimiento de una instalación de este tipo.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Poseerá un amplio dominio de las fuentes renovables por lo que será capaz de elaborar proyectos de cogeneración eléctrica, utilizando fuentes de energía renovable. Además, tendrá capacidad para el análisis e incorporación de avances tecnológicos a su área de trabajo, bases para desarrollar investigación en el área de fuentes de energía renovable y capacidad para la experimentación e integración de tecnología en materia de energía renovable.

Galería

Perfil deIngreso

Poseer grado académico de Licenciado en Ingeniería, Física, Química, Administración de Empresas, Economía, o carrera afín (previo entrevista con el Director del Programa).


Perfil deEgreso

El egresado en la especialización en energías renovables será un profesional de alto nivel, líder en el ámbito bioenergético y de energías renovables, cuyos conocimientos le permitirán participar en el desarrollo tecnológico innovador en esta materia, tendrá un conocimiento actualizado en fuentes de energía renovable, será capaz de diseñar y administrar plantas productoras de energía, podrá elaborar planes de negocios, así como optimizar sus procesos.

Campo Laboral

El profesional egresado en la especialización en Energías Renovables, podrá desempeñarse en:

• Posiciones a nivel de dirección en dependencias gubernamentales, empresas productoras de energías renovables y empresas de cualquier ramo que cuenten con departamento de vehículos, mantenimiento, consuman energía eléctrica y generen desperdicios.

• Actividades de consultoría tanto nacional como internacional

• Docencia en instituciones de enseñanza superior.

• Programas de investigación de energía renovable.

Malla curricular

Ciclo ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA ANALOGICA ENERGIA SOLAR TERMICA
Ciclo ENERGIA HIDRAULICA ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA
Ciclo ENERGIA EOLICA LEGISLACION ENERGIA - AMBIENTE
Ciclo BIOMASA Y BIOCOMBUSTIBLES CURSO OBLIGATORIO
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS AUDITORIA ENERGETICA EFICIENCIA ENERGETICA ENERGIA GEOTERMICA
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ingeniería (Frente a Facultad de Medicina) Horario: lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas