Maestría en
Dirección de Operaciones
Título académico a obtener
Magíster Scientia (M. Sc.) en Dirección de Operaciones
Grado académico
Maestría
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Virtual
Jornada:
Diario Vespertina
Descripción de la carrera

La Maestría en Dirección de Operaciones ofrece el desarrollo de competencias, habilidades y la adquisición de conocimientos alineados con los nuevos retos que el mundo globalizado exige a los nuevos directivos con enfoques primordiales en la producción, la cadena de suministro y los principios de administración indispensables para el mejor desempeño de la organización

¿Qué aprenderás durante la carrera?

El graduado en esta Maestría aprenderá aspectos relacionados con: Gerencia de Mercadeo, Contabilidad Financiera y Corporativa, Administración de Negocios, Gerencia de Calidad, Gerencia con Liderazgo, Métodos de Investigación e Innovación. Complementariamente lo relativo a Planificación de Necesidades de Material, Sisemas de Producción y Automatización, Administración de la Cadena de Suministro y conceptos fundamentales de Consultoría.

Galería

Perfil deIngreso

El futuro estudiante deberá haber concluido estudios de licenciatura de estudios superiores en las carreras de Ingeniería, Administración de Empresas, u otras carreras afines, previa entrevista con el Director del Programa.


Perfil deEgreso

Al completar el programa de Maestría en Dirección de Operaciones, los participantes estarán en capacidad de:

• Cubrir competitivamente las posiciones de gestión y administración relativa a la Dirección de Operaciones en la Industria en general.

• Implantar los procesos de mejora continua que garanticen el mantenimiento de la competitividad desde el punto de vista de las operaciones.

• Comprender los conceptos financieros asociados a las operaciones y a la gestión de unidades de negocio.

• Conocer los enfoques y conceptos más importantes de la gestión de operaciones y diseñar planes de acción para su mejora en las situaciones tipo.

• Dirigir, gestionar e implementar los proyectos corporativos en el ámbito de las Operaciones, combinando técnica, planificación, recursos y personas.

• Identificar, planificar y controlar los procesos de negocio desde el punto de vista del valor que añaden a la cadena de suministro.

Campo Laboral

El egresado de la maestría en Dirección de Operaciones puede encontrar innumerables oportunidades de trabajo especialmente en la empresa privada, entre ellas: Instituciones educativas, Firmas de consultoría, Laboratorios, Aeropuertos, Ingenios, Empresas que procesan derivados del petróleo, Plantas de manufactura, Centros de investigación.

Malla curricular

Ciclo DIRECCIÓN DE OPERACIONES MÉTODOS CUANTITATIVOS
Ciclo GERENCIA CON LIDERAZGO MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
Ciclo GERENCIA DE MERCADEO NEGOCIACIÓN TÁCTICA Y ESTRATÉGICA
Ciclo CONTABILIDAD FINANCIERA DECISIONES GERENCIALES
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FINANZAS CORPORATIVAS
Ciclo GERENCIA DE CALIDAD PLANIFICACIÓN DE NECESIDAD DE MATERIAL
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS INTRODUCCIÓN A LA CONSULTORÍA
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ingeniería (Frente a Facultad de Medicina) Horario: lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas