Preguntas Frecuentes
Consulta también nuestra área de soporte.
Estudiante | Catedrático | Auxiliar |
Estudiante
¿Dónde puedo obtener mi usuario y contraseña?
Puedes obtenerlo en tu DIRE, cuando completas tu asignación de cursos. Cuándo inicies sesión recuerda ingresar el usuario completo, incluyendo el dominio @miumg.edu.gt
¿Dónde puedo recuperar mi contraseña?
Puedes recuperar tu contraseña, aquí.
¿Dónde puedo ver mis notas?
Puedes ver tus notas en la plataforma Mi UMG, ingresando con tu usuario y contraseña.
¿Quiero ver la información que mi catedrático está compartiendo de mi curso, dónde puedo consultar?
Tu docente estará compartiendo información del curso a través de la plataforma de Canvas. Debes seleccionar en el apartado de
"Cursos Virtuales y Aplicaciones Educativas".
¿Quiero subir mis tareas, dónde debo hacerlo?
Las tareas debes entregarlas a través de la plataforma de Canvas en tu curso correspondiente.
¿Cómo puedo acceder a Canvas?
Puedes ingresar a Canvas, aquí. Debes seleccionar en el apartado de
"Cursos Virtuales y Aplicaciones Educativas". Recuerda que si ya tienes iniciada sesión, debes seleccionar la cuenta de la Universidad. Si no puedes ingresar de forma automática a Canvas, utiliza tu usuario y contraseña proporcionada por la Universidad.
¿No aparece mi curso en Canvas, qué debo hacer?
Sí tu curso, no aparece en Canvas debes comunicarte con tu docente para que te asigne a dicho curso.
¿Tengo problemas con mi licencia de Office 365, dónde puedo solucionarlo?
El Soporte General de Office 365 la obtienes de Microsoft, sin embargo si tienes problemas con tu licencia puedes enviar correo electrónico a: soporteoffice@miumg.edu.gt
¿Cómo autenticarme en Office 365?
Puedes encontrar información de este proceso aquí
¿Cómo puedo descargar e instalar Office 365?
Las indicaciones para descargar e instalar Office 365 puedes consultarlas aquí. Para iniciar sesión en Office 365 debes utilizar tu usuario y contraseña proporcionados por la Universidad, éstos se encuentran en tu DIRE de Asignación.
¿Dónde puedo descargar la aplicación de la Universidad para mi teléfono?
Actualmente nuestra aplicación está disponible para plataformas Android, puedes descargarlo aquí.
¿Qué sucedió con mi trámite de constancia de cursos aprobados?
Puedes consultar información de certificación de cursos aquí.
¿Cómo puedo gestionar mi papelería con la Universidad?
Cualquier duda puedes consultar nuestro directorio administrativo.
¿Cómo puedo ver temas relacionados a mi solvencia?
Cualquier duda puedes consultar nuestro directorio administrativo.
¿Qué sucedió con las graduaciones?
Cualquier duda puedes comunicarte al correo electrónico: sgcertificaciones@umg.edu.gt.
¿Qué sucedió con los privados?
Cualquier duda puedes consultar nuestro directorio administrativo.
Catedrático
¿Dónde puedo recuperar mi contraseña?
Puedes recuperar tu contraseña, aquí.
¿Cómo puedo acceder a Canvas?
Puedes ingresar a Canvas, aquí. Debes seleccionar en el apartado de
"Cursos Virtuales y Aplicaciones Educativas". Recuerda que si ya tienes iniciada sesión, debes seleccionar la cuenta de la Universidad. Si no puedes ingresar de forma automática a Canvas, utiliza tu usuario y contraseña proporcionada por la Universidad.
¿Cómo puedo activar mi curso en Canvas?
Debes ingresar a Canvas con tu usuario y contraseña para poder activar tus cursos.
¿No tengo PIN, dónde puedo obtenerlo?
Puedes obtener tu PIN completando éste formularo . Debes iniciar sesión con tu cuenta de la Universidad.
Soporte
Preguntas frecuentes
Recuerda que también puedes consultar Preguntas Frecuentes.
Directorio
Consulta nuestro directorio de contacto aquí.
Recuperación de Contraseña
https://umg.edu.gt/plus/soporte/
Office 365
Soporte General:
Soporte Office 365
Licencia:
soporteoffice@miumg.edu.gt