Admisiones nuevos estudiantes


Requisitos de Admisión

La documentación deberá ser entregada en la oficina de Registro y Control Académico

Para recién graduado

  • Constancia de Evaluación de Ubicación (Campus Central).
  • Completar Formulario de Nuevo Estudiante.
  • Original y fotocopia de DPI o pasaporte.
  • Certificacion original de Básicos y Diversificado.
  • Fotostática de título de 5 x 7 pulgadas. (sellado por Contraloría de Cuentas).
  • Dos fotografías recientes tamaño Cédula.
  • Efectuar los pagos de inscripción correspondientes.

  • Para aspirante Extranjero

    • En el país donde el interesado cursó y aprobó sus estudios, el Cónsul de Guatemala debe autenticar su diploma o título y el certificado de cursos aprobados.
    • El Ministerio de Relaciones Exteriores autentica la firma del Cónsul.
    • Los documentos deben ser traducidos al castellano por un traductor jurado cuando el caso lo amerite.
    • La Universidad estudia la documentación para establecer la equivalencia de cursos aprobados. Posteriormente se señalarán las clases y el ciclo que podrá cursar el interesado en la carrera de su elección.

    El alumno debe satisfacer todos los requisitos de matrícula de Inscripción, incluyendo la presentación de los siguientes documentos:


    • Boleta de aprobación de Evaluación de Ubicación (Campus Central).
    • Fotocopia de DPI ó pasaporte.
    • Fotostática del título o diploma de nivel medio de 5 X 7 pulgadas, con trámites legales.
    • Certificación de cursos de nivel medio con trámites legales.
    • Dos fotografías recientes tamaño cédula.

    Para traslado de otra Universidad

    • Certificación de matrícula.
    • Certificación de estudios (ambas de Universidad de procedencia).