Cancelación de matrícula


Esta gestión la debe realizar el alumno que deje de estudiar en esta Escuela Superior para no incurrir en mora, de esta manera estará solvente de pagos y podrá inscribirse sin problemas financieros al momento de volver a la formación académica.

Debe estar solvente de pagos al realizar la cancelación de matrícula y debe realizar este proceso en las siguientes fechas:

Estudiantes de Pregrado (Licenciaturas)

En el primer semestre, el estudiante puede cancelar matrícula, tomando en cuenta la solvencia de pagos de acuerdo a la fecha en la que esté realizando el trámite, hasta el 31 de mayo, a partir del 01 de junio ya no puede realizar dicho trámite.

En el segundo semestre, el estudiante puede cancelar matrícula, tomando en cuenta la solvencia de pagos de acuerdo a la fecha en la que esté realizando el trámite, hasta el 31 de octubre, a partir del 01 de noviembre ya no puede realizar dicho trámite.

Estudiantes de Posgrados

En cualquier fecha del trimestre vigente, el estudiante puede cancelar matrícula tomando en cuenta la solvencia de pagos de acuerdo a la fecha en la que esté realizando el trámite.

Proceso

Deberá de enviar un correo a tesoreria@umg.edu.gt dirigido al Departamento de Tesorería detallando: nombre completo y número de carnet, solicitando la cancelación de matrícula, este proceso no tiene ningún costo el único requisito que se solicita es que el estudiante se encuentre totalmente solvente en sus pagos, tomando en cuenta la fecha a partir de la cual está haciendo su solicitud.

Más Información
Departamento de Tesorería
Edificio “A”, 2do. Nivel, Oficina A-230
PBX: 2411-1800 Ext. 1206

Horario de atención:
Lunes a viernes de 7:00 a 20:30
Sábados de 7:00 a 12:00