Requisitos de Admisión | Nuevos Estudiantes

Para recién graduado

  • Constancia de Evaluación de Ubicación (Campus Central).
  • Completar Formulario de Nuevo Estudiante.
  • Original y fotocopia de DPI o pasaporte.
  • Certificacion original de Básicos y Diversificado.
  • Fotostática de título de 5 x 7 pulgadas. (sellado por Contraloría de Cuentas).
  • Dos fotografías recientes tamaño Cédula.
  • Efectuar los pagos de inscripción correspondientes.

Para aspirante Extranjero

  • En el país donde el interesado cursó y aprobó sus estudios, el Cónsul de Guatemala debe autenticar su diploma o título y el certificado de cursos aprobados.
  • El Ministerio de Relaciones Exteriores autentica la firma del Cónsul.
  • Los documentos deben ser traducidos al castellano por un traductor jurado cuando el caso lo amerite.
  • La Universidad estudia la documentación para establecer la equivalencia de cursos aprobados. Posteriormente se señalarán las clases y el ciclo que podrá cursar el interesado en la carrera de su elección.

El alumno debe satisfacer todos los requisitos de matrícula de Inscripción, incluyendo la presentación de los siguientes documentos:

  • Boleta de aprobación de Evaluación de Ubicación (Campus Central).
  • Fotocopia de DPI ó pasaporte.
  • Fotostática del título o diploma de nivel medio de 5 X 7 pulgadas, con trámites legales.
  • Certificación de cursos de nivel medio con trámites legales.
  • Dos fotografías recientes tamaño cédula.

Para traslado de otra Universidad

  • Certificación de matrícula.
  • Certificación de estudios (ambas de Universidad de procedencia).