Admisiones | Nuevos Estudiantes
Requisitos de Admisión
Entregar en la oficina de Registro y Control Académico:
Para recién graduado
- Constancia de Evaluación de Ubicación (Campus Central).
- Completar Formulario de Nuevo Estudiante.
- Original y fotocopia de DPI o pasaporte.
- Certificacion original de Básicos y Diversificado.
- Fotostática de título de 5 x 7 pulgadas. (sellado por Contraloría de Cuentas).
- Dos fotografías recientes tamaño Cédula.
- Efectuar los pagos de inscripción correspondientes.
Para aspirante Extranjero
- En el país donde el interesado cursó y aprobó sus estudios, el Cónsul de Guatemala debe autenticar su diploma o título y el certificado de cursos aprobados.
- El Ministerio de Relaciones Exteriores autentica la firma del Cónsul.
- Los documentos deben ser traducidos al castellano por un traductor jurado cuando el caso lo amerite.
- La Universidad estudia la documentación para establecer la equivalencia de cursos aprobados. Posteriormente se señalarán las clases y el ciclo que podrá cursar el interesado en la carrera de su elección.
El alumno debe satisfacer todos los requisitos de matrícula de Inscripción, incluyendo la presentación de los siguientes documentos:
- Boleta de aprobación de Evaluación de Ubicación (Campus Central).
- Fotocopia de DPI ó pasaporte.
- Fotostática del título o diploma de nivel medio de 5 X 7 pulgadas, con trámites legales.
- Certificación de cursos de nivel medio con trámites legales.
- Dos fotografías recientes tamaño cédula.
Para traslado de otra Universidad
- Certificación de matrícula.
- Certificación de estudios (ambas de Universidad de procedencia).