EVALUACIÓN DE UBICACIÓN

La Evaluación de Ubicación solo aplica si deseas estudiar en el Campus Central de la Universidad.

FECHAS PARA EVALUACIÓN DE UBICACIÓN

Para estudiantes que ingresarán en el segundo semestre 2020.

Viernes 3 de Julio a las 8 de la mañana. Se evaluarán, las carreras de Psicología, Administración, Ingenierías, Idiomas, Humanidades y Ciencias Económicas.

PROCESO DE EVALUACIÓN DE UBICACIÓN

Para someterte a la evaluación sigue éstos pasos.

  • – Debes generar tu documento de pago aquí, luego imprímelo y preséntalo en cualquier agencia del Banco Industrial, BAM o Banco GyT.
  • – Luego de cancelar en cualquiera de los bancos autorizados, debe ingresar sus datos en el siguiente formulario y enviarlo https://forms.gle/tBNtEbA5SAtFj4bv9
  • – Envíe una foto de la boleta certificada y su identificación (DPI o menores de edad carné del colegio con foto) al siguiente correo: examenubicacion@umg.edu.gt
  • – Espere un correo con la confirmación de fecha y hora de la evaluación, así como la metodología que utilizaremos

Alumnos Locales

Entregar en la oficina de Registro y Control Académico:
– Constancia de Evaluación  de Ubicación
– Original y Fotocopia de DPI o Pasaporte
– Original Certificacion Básicos y Diversificado
– Fotostática de Título de 5 x 7 pulgadas
(sellado por  Contraloría de Cuentas)
– Dos fotografías recientes tamaño Cédula
– Efectuar los pagos de inscripción correspondientes

Para estudiantes que efectúen traslado de otras Universidades del país:
– Certificación de matrícula
– Certificación de estudios (ambas de Universidad de procedencia)

Alumnos Extranjeros

– En el país donde el interesado cursó y aprobó sus estudios, el Cónsul de Guatemala debe autenticar su Diploma o Título y el Certificado de Cursos aprobados
– El Ministerio de Relaciones exteriores autentica la firma del Cónsul
– Los documentos deben ser traducidos al castellano por un traductor jurado cuando el caso lo amerite
– La Universidad estudia la documentación para establecer la equivalencia de cursos aprobados.
Posteriormente se señalarán las clases y el ciclo que podrá cursar el interesado en la carrera de su selección.
– El alumno debe satisfacer todos los requisitos de matrícula de Inscripción, incluyendo la presentación de los siguientes documentos:
– Boleta de aprobación de Evaluación de Ubicación
– Fotocopia de Cédula de Vecindad DPI ó Pasaporte
– Fotostática 5″ X 7″ del título o Diploma de Nivel Medio, con trámites legales
– Certificación de cursos de Nivel Medio con trámites legales
– Dos fotografías recientes tamaño cédula

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