Maestría en
Cardiología
Título académico a obtener
Magister Artium y Especialista en Cardiología
Grado académico
Maestría
Duración
3 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Diario Vespertina
Descripción de la carrera

La Maestría en Cardiología se dirige a médicos especializados en medicina interna que ampliarán sus conocimientos en la prevención y atención de patología cardiovascular (corazón, y vasos sanguineos) con abordaje clínico.

El especialista en cardiología, con formación específica para asistir a los pacientes con problemas cardiovasculares, ya sea en el trattamiento médico o en procedimientos diagnósticos y terapéuticos.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

La Maestría en Cardiología proporciona una formación integral, dotando a los estudiantes con habilidades cruciales para el diagnóstico clínico de pacientes afectados por enfermedades cardiovasculares, mediante la correlación con estudios diagnósticos pertinentes. Además, se enfoca en capacitar a los futuros cardiólogos en la realización de procedimientos diagnósticos, tanto invasivos como no invasivos, brindando así una visión completa de las herramientas disponibles. La formación incluye la adquisición de destrezas para ofrecer tratamientos médicos cardiológicos con calidad y calidez, priorizando el bienestar del paciente. Asimismo, se instruye a los estudiantes para que sean capaces de identificar casos que requieran intervención cardiovascular, garantizando una atención adecuada. A lo largo de la carrera, se inculcan principios y valores éticos que guiarán su avance profesional, fomentando una práctica médica responsable y centrada en el paciente.

Galería

Campo Laboral

Hospitales nacionales y privados.

Clinicas privadas, instituciones privadas de servicios de salud.

Docencia universitaria.

Investigación.

Asesorías médicas.

Malla curricular

Ciclo CARDIOLOGIA I CARDIOLOGIA II CARDIOLOGIA III
Ciclo INVESTIGACIÓN I INVESTIGACIÓN II INVESTIGACIÓN III
Ciclo RESIDENCIA DE CARDIOLOGIA I RESIDENCIA DE CARDIOLOGIA II RESIDENCIA DE CARDIOLOGIA III
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ciencias de la Salud (Ingreso Puerta 3) Horario: lunes a viernes de 70:00 a 15:00 horas