Maestría en
Cirugía Cardiovascular
Título académico a obtener
Magister Artium y Especialista en Cirugía Cardiovascular
Grado académico
Maestría
Duración
4 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Diario Vespertina
Descripción de la carrera

Se dirige a médicos especializados en cirugía general que ampliarán sus conocimientos en la prevención y atención de patología cardiovascular con abordaje quirúrgico en adultos.

La cirugía cardiovascular es la especialidad de la medicina que trabaja en enfermedades y trastornos del sistema cardiovascular que necesitan tratamiento quirúrgico para resolverse.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Durante la Maestría de Cirugía Cardiovascular, adquirirás conocimientos profundos sobre la patología y fisiología de los problemas cardiovasculares en adultos, permitiéndote comprender a fondo las complejidades de estas condiciones. Además, desarrollarás habilidades esenciales para el manejo de cuidados críticos tanto en el ámbito médico como quirúrgico, lo que te capacitará para evaluar integralmente a pacientes con patología cardiovascular en situaciones críticas. A lo largo de tu formación, aprenderás a formular planes diagnósticos y terapéuticos específicos para pacientes con patología cardiovascular de abordaje quirúrgico en cuidados críticos, destacando la importancia de la precisión y la eficacia en la toma de decisiones. La capacidad para aplicar cuidados pre y post operatorios de manera especializada en pacientes cardiovasculares adultos será una destreza fundamental que perfeccionarás. Además, se te instruirá en la correlación entre hallazgos clínicos y diversos métodos diagnósticos, así como en la selección de abordajes quirúrgicos adecuados para cada caso. Finalmente, tu participación directa en las técnicas quirúrgicas bajo la supervisión de cirujanos cardiovasculares consolidará tu habilidad para asistir de manera efectiva en intervenciones quirúrgicas especializadas.

Galería

Campo Laboral

Hospitales nacionales y privados.

Clinicas privadas, instituciones privadas de servicios de salud.

Docencia universitaria.

Investigación. Asesorías médicas.

Malla curricular

Ciclo PATOLOGIA QUIRURGICA CARDIOVASCULAR I PATOLOGIA QUIRURGICA CARDIOVASCULAR II PATOLOGIA QUIRURGICA CARDIOVASCULAR III PATOLOGIA QUIRURGICA CARDIOVASCULAR IV
Ciclo INVESTIGACIÓN I INVESTIGACIÓN II INVESTIGACIÓN III INVESTIGACIÓN IV
Ciclo RESIDENCIA CIRUGIA CARDIOVASCULAR I RESIDENCIA CIRUGIA CARDIOVASCULAR II RESIDENCIA CIRUGIA CARDIOVASCULAR III RESIDENCIA CIRUGIA CARDIOVASCULAR IV
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ciencias de la Salud (Ingreso Puerta 3) Horario: lunes a viernes de 70:00 a 15:00 horas