Maestría en
Radiología y Diagnóstico por Imágenes
Título académico a obtener
Magister Artium y Especialista en Radiología y Diagnóstico por Imágenes
Grado académico
Maestría
Duración
4 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Diario Matutino y Vespertino
Descripción de la carrera

Formar especialistas que utilizan la tecnología imagenológica que permitan la atención diagnóstica y tratamiento altamente calificada, en condiciones relacionada a las enfermedades que necesiten de un certero diagnóstico por imágenes, contribuyendo con el sistema nacional de salud, con una excelente capacitación científica, técnica, con profundo sentido ético y moralmente capaz de participar en el desarrollo integral de Guatemala.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Durante la Maestría de Radiología y Diagnóstico por Imágenes, desarrollarás la capacidad de desenvolverte eficientemente en todos los niveles del Sistema Nacional de Salud, aplicando diversas técnicas radiológicas en el diagnóstico de patologías clínicas. Aprenderás a utilizar procedimientos diagnósticos tecnológicos de manera racional, basándote en la evidencia clínica específica para cada caso. Además, adquirirás habilidades para realizar investigaciones sobre las patologías más frecuentes en Guatemala, contribuyendo al desarrollo de programas de salud. La supervisión te permitirá llevar a cabo procedimientos diagnósticos especializados, resolver problemas administrativos y adquirir una mentalidad crítica frente a nuevos conocimientos. La aplicación de principios éticos y valores en tu actuar profesional será esencial, así como la autoformación constante para mantenerte actualizado en esta especialidad dinámica y crucial para el cuidado de la salud.

Galería

Campo Laboral

Hospitales nacionales y privados. Clinicas privadas, instituciones privadas de servicios de salud. Docencia universitaria. Investigación. Asesorías médicas.

Malla curricular

Ciclo RADIOLOGIA Y DIAGNOSTICO POR IMAGENES I RADIOLOGIA Y DIAGNOSTICO POR IMAGENES II RADIOLOGIA Y DIAGNOSTICO POR IMAGENES III RADIOLOGIA Y DIAGNOSTICO POR IMAGENES IV
Ciclo BIOETICA GESTIÓN Y LIDERAZGO INVESTIGACIÓN SALUD MENTAL
Ciclo RESIDENCIA DE RADIOLOGIA Y DIAGNOSTICO POR IMAGENES I RESIDENCIA DE RADIOLOGIA Y DIAGNOSTICO POR IMAGENES II RESIDENCIA DE RADIOLOGIA Y DIAGNOSTICO POR IMAGENES III RESIDENCIA DE RADIOLOGIA Y DIAGNOSTICO POR IMAGENES IV
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ciencias de la Salud (Ingreso Puerta 3) Horario: lunes a viernes de 70:00 a 15:00 horas