Maestría en
Traumatología y Ortopedia
Título académico a obtener
Magister Artium y Especialista en Traumatología y ortopedia
Grado académico
Maestría
Duración
5 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Diario Vespertina
Descripción de la carrera

La traumatología y ortopedia es la especialidad que incluye la valoración clínica, el diagnóstico, la prevención y el tratamiento con medidas quirúrgicas y no quirúrgicas y la rehabilitación adecuada en la atención del paciente portador de enfermedades congénitas y/o adquiridas, de deformidades y alteraciones funcionales traumáticas y no traumáticas del aparato locomotor y sus estructuras asociadas. (huesos, músculos, articulaciones y tendones).

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Durante la Maestría en Traumatología y Ortopedia, adquirirás una sólida base de conocimientos que abarcan desde las ciencias básicas, como fisiología y fisiopatología, hasta las habilidades clínicas necesarias para comprender y abordar diversas patologías ortopédicas y traumáticas del aparato locomotor. Aprenderás a discernir los mecanismos subyacentes que generan estas condiciones, así como los procesos de curación o las posibles secuelas asociadas. Además, te capacitarás en la interpretación de exámenes imagenológicos y de laboratorio específicos de la especialidad. La evaluación clínica integral será una destreza central, permitiéndote identificar procesos patológicos y entidades relacionadas, fundamentales para la formulación de planes diagnósticos, terapéuticos y educacionales. La ética médica estará presente en todo momento, guiando tu interacción con pacientes, familias y el equipo de salud. Asimismo, desarrollarás la habilidad práctica para llevar a cabo procedimientos y técnicas indispensables en el diagnóstico y tratamiento de las patologías del aparato locomotor, traumatismos y condiciones ortopédicas.

Galería

Campo Laboral

Hospitales nacionales y privados.

Clinicas privadas, instituciones privadas de servicios de salud.

Docencia universitaria.

Investigación.

Asesorías médicas.

Instituciones deportivas

Malla curricular

Ciclo TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA I TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA II TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA III TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA IV TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA V
Ciclo BIOETICA GESTIÓN Y LIDERAZGO INVESTIGACIÓN SALUD MENTAL
Ciclo RESIDENCIA TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA I RESIDENCIA TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA II RESIDENCIA TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA III RESIDENCIA TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA IV RESIDENCIA TRAUMATOLOGIA Y ORTOPEDIA V
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ciencias de la Salud (Ingreso Puerta 3) Horario: lunes a viernes de 70:00 a 15:00 horas