Maestría en
Neumología
Título académico a obtener
Magister Artium y Especialista en Neumología
Grado académico
Maestría
Duración
3 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Diario Vespertina
Descripción de la carrera

El programa se dirige a médicos especialista en medicina interna, que profundizarán conocimientos de las entidades patológicas que afectan el aparato respiratorio para la atención y prevención de esta patología pulmonar. Se desarrolla en dos años teóricos y prácticos, organizados en módulos que presentan competencias específicas que se evalúan periódicamente. Para la adquisición de todas las competencias necesarias, se tendrán rotaciones en unidades especializadas de hospitales naciones y extranjeros.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Durante la carrera de Neumología, adquirirás una comprensión integral de la etiología y manifestaciones clínicas de las enfermedades del sistema respiratorio, así como las metodologías preventivas, diagnósticas y de tratamiento asociadas. Este programa te proporcionará las habilidades necesarias para identificar las raíces de las afecciones pulmonares y sus presentaciones clínicas, permitiéndote abordarlas de manera efectiva. Además, la formación en Neumología te capacitará en el desarrollo de sólidos conocimientos, habilidades y destrezas en investigación, permitiéndote contribuir al avance de la disciplina. Asimismo, la atención se centra en cultivar tus capacidades en la enseñanza, preparándote para compartir tu experiencia y conocimiento con futuras generaciones. En resumen, la carrera de Neumología te brindará una formación exhaustiva que combina la práctica clínica con la investigación y la enseñanza, posicionándote como un profesional competente y preparado para abordar los desafíos del ámbito respiratorio.

Galería

Campo Laboral

Hospitales nacionales y privados. Clinicas privadas, instituciones privadas de servicios de salud. Docencia universitaria. Investigación. Asesorías médicas.

Malla curricular

Ciclo NEUMOLOGÍA I NEUMOLOGÍA II NEUMOLOGÍA III
Ciclo INVESTIGACIÓN I INVESTIGACIÓN II INVESTIGACIÓN III
Ciclo RESIDENCIA DE NEUMOLOGÍA I RESIDENCIA DE NEUMOLOGÍA II RESIDENCIA DE NEUMOLOGÍA III
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ciencias de la Salud (Ingreso Puerta 3) Horario: lunes a viernes de 70:00 a 15:00 horas