Maestría en
Pediatría
Título académico a obtener
Magister Artium y Especialista en Pediatría
Grado académico
Maestría
Duración
4 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Diario Matutino y Vespertino
Descripción de la carrera

La Maestría en Pediatría forma al estudiante en la rama de la medicina que atiende la atención médica para diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y lesiones en la infancia, incluye bebés, niños y adolescentes.

La importancia profesional del pediatra es el enfoque que tiene como promotor de cuidados de salud de los niños en su desarrollo hasta la adolescencia.

La carrera incluye toda la patología que puede presentar un niño sea médica o quirúrgica.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Durante la Maestría en Pediatría, adquirirás una sólida base de conocimientos en las ciencias básicas, esenciales para identificar de manera efectiva los hallazgos durante la evaluación clínica de pacientes pediátricos. Además, desarrollarás la habilidad de valorar el patrón de desarrollo de los niños y participar en programas de promoción de la salud infantil. Aprenderás a correlacionar los hallazgos clínicos con los exámenes complementarios en diversas patologías pediátricas, aplicando estrategias para el manejo de enfermedades prevalentes en la infancia en la práctica diaria. La capacidad para llevar a cabo proyectos de investigación en la población infantil, tanto a nivel ambulatorio como institucional, será una destreza fundamental. Asimismo, se enfatizará la aplicación de principios éticos en todas las situaciones de práctica y se fomentará el desarrollo de habilidades de liderazgo y gerenciamiento de servicios pediátricos, contextualizados en la epidemiología del país, la medicina basada en la evidencia, la atención primaria en salud renovada y la relevancia cultural, garantizando así calidad y calidez en la atención pediátrica.

Campo Laboral

Hospitales nacionales y privados. Clinicas privadas, instituciones privadas de servicios de salud. Docencia universitaria. Investigación. Asesorías médicas.

Malla curricular

Ciclo PEDIATRIA I PEDIATRIA II PEDIATRIA III PEDIATRIA IV
Ciclo BIOETICA GESTIÓN Y LIDERAZGO INVESTIGACIÓN SALUD MENTAL
Ciclo RESIDENCIA DE PEDIATRIA I RESIDENCIA DE PEDIATRIA II RESIDENCIA DE PEDIATRIA III RESIDENCIA DE PEDIATRIA IV
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ciencias de la Salud (Ingreso Puerta 3) Horario: lunes a viernes de 70:00 a 15:00 horas