Maestría en
Cirugía General
Título académico a obtener
Magister Artium y Especialista en Cirugía General
Grado académico
Maestría
Duración
5 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Diario Vespertina y Sábado Matutina
Descripción de la carrera

El curso es teórico-práctico y aborda conocimientos de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos tanto electivos como de urgencia de naturaleza benigna o inflamatoria, traumática o neoplásica. Así también de urgencias de supra especialidad quirúrgica, considerando los factores fisiológicos, patológicos, psicológicos y sociales que influyen significativamente en la calidad de vida del individuo. Se auxilia de la investigación y la medicina basada en evidencia, que se fundamenta en el perfil epidemiológico del país y en los avances de la atención quirúrgica. El curso demanda del estudiante el compromiso de su autoformación, monitoreando el desarrollo de sus competencias en base a los saberes del programa.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Durante la Maestría en Cirugía General, desarrollarás habilidades fundamentales para desenvolverte eficazmente en cualquier nivel del Sistema Nacional de Salud. A través de la integración de conocimientos de ciencias básicas, te orientarás con destreza en la cirugía de la patología quirúrgica, utilizando hábilmente diversas técnicas quirúrgicas. Serás capaz de identificar oportunamente las complicaciones quirúrgicas más frecuentes y enfrentarlas con destreza técnica y emocional, incluso al realizar procedimientos altamente complejos con la asistencia de especialistas. Además, la maestría te capacitará para resolver problemas administrativos del servicio, demostrar un significativo desarrollo motriz fino en la ejecución de actos quirúrgicos, y adquirir una mentalidad crítica y abierta ante los nuevos conocimientos. Aprenderás a manejar integralmente al paciente quirúrgico en todas las fases: preoperatorio, transoperatorio y postoperatorio, aplicando en todo momento principios y valores éticos en tu actuar profesional.

Galería

Campo Laboral

Hospitales nacionales y privados. Clinicas privadas, instituciones privadas de servicios de salud. Docencia universitaria. Investigación. Asesorías médicas.

Malla curricular

Ciclo PATOLOGIA QUIRURGICA I PATOLOGIA QUIRURGICA II PATOLOGIA QUIRURGICA III PATOLOGIA QUIRURGICA IV PATOLOGIA QUIRURGICA V
Ciclo BIOETICA GESTIÓN Y LIDERAZGO INVESTIGACIÓN SALUD MENTAL
Ciclo RESIDENCIA DE CIRUGIA GENERAL I RESIDENCIA DE CIRUGIA GENERAL II RESIDENCIA DE CIRUGIA GENERAL III RESIDENCIA DE CIRUGIA GENERAL IV RESIDENCIA DE CIRUGIA GENERAL V
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ciencias de la Salud (Ingreso Puerta 3) Horario: lunes a viernes de 70:00 a 15:00 horas