Maestría en
Ginecología y Obstetricia
Título académico a obtener
Magister Artium y Especialista en Ginecología y Obstetricia
Grado académico
Maestría
Duración
4 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Diario Matutino y Vespertino
Descripción de la carrera

El programa es teórico-práctico, aborda conocimientos sobre las bases anatómicas y fisiológicas de la reproducción; evaluación de la paciente obstétrica y ginecológica; atiende de forma integral y calidad y calidez a las gestantes con complicaciones del embarazo, brinda atención médica integral a pacientes con enfermedad concomitantes.

Las oportunidades de aprendizaje de acuerdo a su formación se obtienen realizando rotaciones en las distintas áreas de especialidad en los servicios de ginecología y obstetricia de los centros de práctica.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Durante la carrera de Ginecología y Obstetricia, adquirirás conocimientos esenciales para comprender la situación y los factores determinantes de la salud en el binomio madre-niño. A través de una evaluación clínica integral, aprenderás a reconocer procesos y entidades relacionadas con la salud de las mujeres, formulando planes diagnósticos, terapéuticos y educacionales. La identificación y tratamiento de las patologías ginecológicas más frecuentes, así como la aplicación de abordajes quirúrgicos indicados, serán parte fundamental de tu formación. Además, la carrera te inculcará la aplicación de valores y principios éticos en la atención a pacientes y sus familias, así como en las relaciones con el equipo de salud. Te capacitarás para interpretar hallazgos clínicos, de laboratorio y de imágenes radiológicas, fundamentales para el diagnóstico preciso y el tratamiento médico o quirúrgico adecuado de las enfermedades de la mujer.

Galería

Campo Laboral

Hospitales nacionales y privados. Clinicas privadas, instituciones privadas de servicios de salud. Docencia universitaria. Investigación. Asesorías médicas.

Malla curricular

Ciclo OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA I OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA II OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA III OBSTETRICIA Y GINECOLOGIA IV
Ciclo BIOETICA GESTIÓN Y LIDERAZGO INVESTIGACIÓN SALUD MENTAL
Ciclo RESIDENCIA GINECO-OBSTÉTRICA I RESIDENCIA GINECO-OBSTÉTRICA II RESIDENCIA GINECO-OBSTÉTRICA III RESIDENCIA GINECO-OBSTÉTRICA IV
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ciencias de la Salud (Ingreso Puerta 3) Horario: lunes a viernes de 70:00 a 15:00 horas