Maestría en
Medicina Interna
Título académico a obtener
Magister Artium y Especialista en Medicina Interna
Grado académico
Maestría
Duración
4 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Diario Vespertina
Descripción de la carrera

El programa es teórico-práctico y aborda conocimientos de las más altas exigencias en la práctica de la medicina y en la generación y divulgación de conocimientos. Demanda un compromiso con las actitudes y conductas que sustentan los intereses y bienestar de los pacientes para resolver las patologías crónicas o de urgencia de los sistemas del cuerpo humano; considerando los factores fisiológicos, patológicos, psicológicos y sociales que influyen significativamente en la calidad de vida del individuo.

La maestría y especialidad en medicina interna, forma especialistas que darán atención integral al enfermo adulto, ralizar diagnóstico objetivo y brindará tratamiento médico no quirúrgico de las enfermedades que afectan al individuo y a lograr su prevención.

Utiliza la investigación y la medicina basada en evidencia, en base al perfil epidemiológico del pais y esta actualizado en los avances de la atención médica.

El programa demanda del estudiante el compromiso de su autoformación.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

Durante la carrera de Medicina Interna, se adquirirán habilidades fundamentales para desenvolverse eficientemente en cualquier nivel del Sistema Nacional de Salud. La integración de conocimientos de ciencias básicas se traducirá en la aplicación de procedimientos terapéuticos generales y específicos, contribuyendo al restablecimiento de la salud de los pacientes. La capacidad para utilizar de manera racional los procedimientos diagnósticos tecnológicos, basados en la evidencia clínica y la relación médico-paciente, será fundamental. Además, se fomentará la investigación de las patologías más frecuentes en Guatemala, contribuyendo al desarrollo de programas específicos de salud. La realización de procedimientos diagnósticos especializados bajo supervisión y la resolución de problemas administrativos del servicio serán competencias destacadas. La formación también incluirá el desarrollo de una mentalidad crítica y abierta a nuevos conocimientos, así como la habilidad para manejar integralmente al paciente. La aplicación de principios y valores éticos en el actuar profesional será prioritaria, al igual que la aplicación de una metodología de práctica-teoría-práctica, respaldada por el estudio sistemático, el uso adecuado de la bitácora y el compromiso de autoformación.

Galería

Campo Laboral

Hospitales nacionales y privados. Clinicas privadas, instituciones privadas de servicios de salud. Docencia universitaria. Investigación. Asesorías médicas.

Malla curricular

Ciclo PATOLOGÍA MÉDICA I PATOLOGÍA MÉDICA II PATOLOGÍA MÉDICA III PATOLOGÍA MÉDICA IV
Ciclo BIOÉTICA GESTIÓN Y LIDERAZGO INVESTIGACIÓN SALUD MENTAL
Ciclo RESIDENCIA DE MEDICINA INTERNA I RESIDENCIA DE MEDICINA INTERNA II RESIDENCIA DE MEDICINA INTERNA III RESIDENCIA DE MEDICINA INTERNA IV
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio de Ciencias de la Salud (Ingreso Puerta 3) Horario: lunes a viernes de 70:00 a 15:00 horas