Maestría en
Comunicación e Imagen Pública
Título académico a obtener
Magister Artium en Comunicación e Imagen Pública
Grado académico
Maestría
Duración
2 años
Modalidad de estudio
Virtual
Jornada:
Diario Vespertina
Descripción de la carrera

Ofrece a los comunicadores y profesionales en distintas áreas de especialidad que laboran e instituciones públicas, privadas y organismos nacionales e internacionales, los estudios de Maestría en Comunicación e Imagen Pública.

Dicha especialidad se caracteriza por la actual demanda profesional competitiva que exige el mercado local e internacional, con el desarrollo de diversas herramientas digitales en el campo de la Comunicación Social.

Objetivos Formar líderes de la comunicación con pensamiento innovador y con desarrollo competitivo, de visión integral para planificar, aplicar y evaluar estrategias y proyectos de imagen pública para fortalecer a las instituciones en alcanzar con éxito sus objetivos con una base ética y de compromiso social.

Preparar a los estudiantes para aumentar el rendimiento profesional, con técnicas del manejo de la información y comunicación efectiva para para dirigir proyectos de comunicación e imagen, ya sea en agencias especializadas como en medianas y grandes organizaciones.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

En la Maestría en Comunicación e Imagen Pública, el estudiante adquirirá una comprensión profunda de las dinámicas de la comunicación contemporánea y su influencia en la sociedad. Aprenderá a dominar el arte de la elocuencia y las presentaciones en público, esenciales para cualquier comunicador eficaz. Se especializará en el análisis de los signos y símbolos que configuran la imagen pública, esencial para la gestión de la reputación. Adquirirá destrezas en la planificación y ejecución estratégica de la comunicación a través de los medios, adaptándose a las nuevas tendencias y exigencias del entorno mediático. El estudio de la cultura dentro de las organizaciones le permitirá mejorar los procesos comunicativos internos y entender su impacto en la imagen corporativa. Aprenderá a crear contenido mediático relevante y a responder adecuadamente a las demandas periodísticas, fortaleciendo así la presencia pública. Finalmente, desarrollará proyectos que integren todos estos conocimientos y habilidades, con un enfoque práctico en las relaciones públicas para construir y sostener relaciones estratégicas con diferentes grupos de interés.

Galería

Perfil deIngreso

Cuenta con un título de Licenciatura, de preferencia en Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Administración, Relaciones Públicas, Relaciones Internacionales, Psicología, Trabajo Social y algunas otras profesiones que cuentan con competencias básicas en el área de la comunicación y marketing.

Posee el interés y propósito de ampliar y profundizar el dominio de las áreas y que tengan inquietud por desarrollar soluciones viables, creativas y óptimas en los problemas de las empresas y la sociedad en general, mediante las prácticas de comunicación y las relaciones públicas.

Posee un espíritu reflexivo, fundamentado en la responsabilidad social y moral.

Muestra interés y vocación en los procesos y técnicas de comunicación empresarial en todos sus flujos, tener conocimientos de inglés y de computación en niveles intermedios y una profunda vocación de servicio.


Perfil deEgreso

El egresado de la Maestría en Comunicación e Imagen Pública es un profesional de alto nivel, líder en comunicación organizacional y relaciones públicas.

La formación le permite desarrollar la responsabilidad social, la creatividad y efectividad en puestos directivos, especialmente en empresas relacionadas con la comunicación.

Posee una visión integral, es capaz de fundamentar y realizar proyectos orientados a la comunicación impulsando la imagen de personas o empresas, teniendo un amplio dominio en la planeación, diseño y evaluación de estrategias de comunicación y relaciones públicas.

Campo Laboral

El egresado de la Maestría en Comunicación e Imagen Pública podrá desempeñarse en áreas de mercadotecnia, comunicación y publicidad de organizaciones privadas y públicas, agencias de publicidad, comunicación y medios de comunicación, como empresario independiente en áreas afines al programa, como consultor de comunicación corporativa, y en el sector educativo como directivo, docente o investigador en el campo de la imagen corporativa y la comunicación social.

Malla curricular

Ciclo ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA ANÁLISIS, INVESTIGACIÓN Y MED. Y EVAL. DE PÚBLICOS OBJETIVO COMUNICACIÓN Y SUS TENDENCIAS SOCIALES CULTURA ORGANIZACIONAL EL MANEJO DE LA COMUNICACIÓN MEDIÁTICA Y LA OPINIÓN PUB. ELOCUENCIA, TÉCNICAS PARA HABLAR EN PÚBLICO ESTADÍSTICA APLICADA A LOS MEDIOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS Y CONVOCATORIAS DE MEDIOS LA ETIQUETA Y PROTOCOLO PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EL USO DE LOS MEDIOS PROYECTO DE IMAGEN PÚBLICA Y RELACIONES PÚBLICAS RELACIONES PÚBLICAS SOCIALES E INTER-INSTITUCIONALES RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA RSC SEMIOLOGÍA DE LA IMAGEN PÚBLICA TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y METODOLOGÍAS
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Avenida Simeón Cañas 10-61, zona 2, Guatemala, Guatemala Horario: lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas y sábado de 07:00 a 14:00 horas