Licenciatura en
Administración de Negocios con Énfasis en Mercadotecnia
Título académico a obtener
Licenciado en Administración de Negocios con Énfasis en Mercadotecnia
Grado académico
Licenciatura
Duración
4 años
Modalidad de estudio
Presencial
Jornada:
Sábado Matutina
Descripción de la carrera

La Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadotecnia es una carrera diseñada para formar profesionales con la capacidad de liderar y optimizar operaciones comerciales en un contexto local y global, enfocándose en la creación y gestión de estrategias de mercado. El plan de estudios proporciona una amplia base de principios administrativos y económicos, permitiendo a los estudiantes comprender profundamente el comportamiento de los mercados y las finanzas corporativas. Además, integra conocimientos especializados en la dinámica del comercio electrónico y las tendencias contemporáneas en promoción y relaciones con el cliente, preparando a los egresados para enfrentar los retos del marketing moderno y promover el crecimiento empresarial.

¿Qué aprenderás durante la carrera?

En esta carrera el estudiante adquirirá competencias fundamentales para la gestión eficaz de organizaciones, aprendiendo a diseñar e implementar planes de negocio y estrategias de marketing alineadas con los objetivos empresariales. Se capacitará en el análisis económico y financiero para la toma de decisiones informadas, además de desarrollar habilidades para interpretar y adaptarse a las tendencias del mercado. La formación también incluirá la aplicación de técnicas de comercio electrónico. Se enfatizará en la creación de valor a través del marketing relacional, preparando al estudiante para entablar y mantener relaciones duraderas con los clientes.

Campo Laboral

El egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Mercadotecnia podrá desempeñarse en una diversidad de roles, incluyendo la gestión empresarial, la dirección de marketing. Su preparación lo hace apto para liderar campañas de marketing tanto en plataformas digitales como en medios tradicionales, y para adaptar estrategias comerciales a diferentes contextos.

Malla curricular

Ciclo ADMINISTRACIÓN I DERECHO I DESARROLLO HUMANO Y PROFESIONAL FILOSOFÍA ADMINISTRATIVA LENGUAJE E INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL
Ciclo ADMINISTRACIÓN II DERECHO II ECONOMÍA GENERAL FUNDAMENTOS CONTABLES MATEMÁTICA ADMINISTRATIVA
Ciclo ADMINISTRACIÓN III CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA MICRO Y MACROECONOMÍA PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL Y DEL CONSUMIDOR SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL
Ciclo ADMINISTRACIÓN IV COMERCIO ELECTRONICO ESTADÍSTICA ADMINISTRATIVA MODELOS ECONÓMICO EMERGENTES SOCIOLOGÍA DE LOS NEGOCIOS
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE COSTOS Y PRESUPUESTOS ADMINISTRACIÓN DEL TALENTO HUMANO DISEÑO GRAFICO GESTIÓN DIRECTIVA DE VENTAS LOGÍSTICA TECNOLOGICA EN LOS NEGOCIOS
Ciclo ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS EMPRESARIALES DIAGNOSTICO DE ESTADOS FINANCIEROS DISTRIBUCION COMERCIAL ECONOMÍA INTERNACIONAL INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Ciclo ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL INTELIGENCIA COMPETITIVA DE LOS NEGOCIOS MARKETING RELACIONAL Y DE SERVICIOS MERCADEO INTERNACIONAL PROYECTO DE GRADUACIÓN
Ciclo ADMINISTRACIÓN FINANCIERA ELABORACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS LOGÍSTICA ADMINISTRATIVA MARKETING ESTRATEGICO SEMINARIO DE COMPETENCIAS GERENCIALES
(Esta malla curricular es de carácter informativo, si necesita un pensum oficial por favor solicítelo en su Centro Universitario o Facultad.)
Busca la carrera en tu sede más cercana

Información sobre carreras

Datos de contacto

Edificio T, Oficina T-320 Horario: lunes a viernes de 14:00 a 21:00 horas y sábado de 09:00 a 12:00 horas