Ingeniería en Agronomía, la nueva carrera de Universidad Mariano Gálvez

La carrera de Licenciatura en Ciencias Agrícolas con título de Ingeniero Agrónomo, está adscrita a la Facultad de Ingeniería, Matemática y Ciencias Físicas de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

La carrera está diseñada para cinco años y la jornada académica se comprende de dos días, el día viernes de 17:00 a 21:30 horas y sábados de 07:00 a 21:00 horas.

La nueva carrera se aperturó en febrero del 2019 en Santa Lucía Cotzumalguapa y en Jutiapa. Para el ciclo 2020 se aperturará la carrera para Campus Central, Petén, Escuintla y Nueva Concepción.

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala busca como siempre la excelencia académica, en los futuros Ingeniéros Agrónomos, formar profesionales de competitividad, calidad técnica, científica y humana en producción agronómica; con conocimientos para planificar, operar, monitorear-evaluar, y administrar sistemas de producción y encadenamientos agrícolas con visión empresarial, con manejo racional de recursos naturales y sostenibilidad ambiental.

Definición del Ingeniero Agrónomo de UMG

Es un profesional con vocación de servicio, que en el contexto del mundo global y de la realidad agrícola nacional, posee una formación técnica integral en el área de la producción agrícola, con capacidad para ser un agente de cambio que contribuya a incrementar la productividad y el desarrollo agrícola sostenible del país, con manejo racional de los recursos naturales y sostenibilidad ambiental.

Nuestros Ingeniero Agrónomos

Desarrolla sistemas de producción y encadenamientos agrícolas desde la planeación, operación, hasta la comercialización y los administra; utilizando las herramientas necesarias para el manejo racional de los recursos tierra, agua, insumos, recursos financieros, recursos humanos, equipo e infraestructura.