Inauguración de la carrera de Ciencias Veterinarias

La Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad Mariano Gálvez de Guatemala inauguró la carrera de Ciencias Veterinarias, que se impartirá en Campus Central así también en el centro universitario ubicado en el departamento de Petén. La jornada y horario acádémico para Campus Central es de lunes a viernes de 07:00 a 03:00 pm y de 02:00 a 08:30 pm en el centro universitario de Petén respectivamente.

En la apertura de la carrera se atendió una población inicial de 60 alumnos dividido en dos secciones, por su parte en el centro universitario de Petén se dió inicio con 30 estudiantes.
Se cuenta además con un cuerpo docente con experiencia y mentalidad científica que busca formar alumnos de éxito.

Actualmente se está contemplando ampliar la cantidad de laboratorios para poder aperturar mas secciones y así poder cubrir la demanda de la carrera.

¿En qué nos distinguimos?

• Instalaciones modernas
  • Laboratorios con alta tecnología
  • Docentes comprometidos con pensamiento científico
  • Ambiente seguro
  • Aulas sin hacinamiento
  • Compromiso con excelencia académica
  • Enfoque en salud pública, investigación y producción

¿Por qué es importante la profesión del Médico Veterinario?

La medicina veterinaria es una profesión que busca mantener una buena salud en los animales, para mantener la salud humana, ya que humanos y animales interactúan en todo momento. La afección en salud de uno de ellos, tendrá repercusiones en los demás componentes relacionados.

El médico veterinario participa activamente en acciones de desarrollo agropecuario, impacto ambiental y medidas de mitigación con el objetivo de asegurar el uso racional y renovación de los recursos naturales por medio del diseño, gestión y administración de proyectos pecuarios enfocados en el desarrollo rural y protección ambiental, así como la participación en actividades de investigación y docencia en los campos de producción y salud animal.

La carrera de medicina veterinaria es fundamental para tener una población que goce de una buena salud, a través de una buena alimentación, prevención de enfermedades de transmisión humano – animal y una relación equilibrada entre ellos.
Alejandro José Hun
Coordinador de Medicina Veterinaria