Convocatoria Posgrados
Ministerio de Salud Pública
y Asistencia Social
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
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Invitan a médicos y cirujanos nacionales y extranjeros a participar en el proceso de selección para el ingreso a los programas de posgrados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en convenio con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.
Requisitos
Documentos que deben ser presentados en original, ordenados como se solicitan:- Formulario de Solicitud de Ingreso debidamente lleno.
- Documento Personal de Identificación (DPI) fotocopia autenticada
- Fotostática autenticada de 5” x 7” del título de Médico y Cirujano graduado de una Universidad legalmente autorizada en el país o incorporado a la Universidad de San Carlos de Guatemala. (de ambos lados).
- Hoja de vida con las constancias de cada actividad o mérito, tesis, publicaciones y otros consignados.
- Constancia de ser miembro y colegiado activo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.
- Original de certificación general de estudios de (licenciatura) con promedio y puesto que ocupo dentro de su promoción.
- Original de carencia de antecedentes penales y policíacos recientes (no más de tres meses de haber sido emitidos)
- 01 fotografía tamaño cédula.
Aspirantes Extranjeros
Además de los requisitos mencionados anteriormente, deben presentar:
- Fotocopia autenticada por Notario certificado y colegiado activo de Guatemala, previa ratificación del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país y en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala o por Apostilla, según corresponda, de los siguientes documentos:
- a) Pasaporte vigente
- b) Título de Médico y Cirujano que lo acredita, extendido por una universidad internacionalmente reconocida
- c) Constancia de colegiado activo vigente, extendida por el Colegio Médicos de su país
- d) Certificación de carencia de antecedentes penales y policíacos
- Declaración jurada firmada por notario colegiado activo del país que corresponda, que certifique la solvencia financiera del patrocinador, para la permanencia del estudiante durante el período de cuatro años.
Para segunda especialidad
- Fotostática autenticada de 5” x 7” del título de especialista de Medicina Interna (para optar a Neumología)
- Fotostática autenticada de 5” x 7” del título de especialista de Cirugía General (para optar a Cirugía Pediátrica)
- Fotostática autenticada de 5” x 7” del título de especialista en Nefrología (para optar a Alta Especialidad en Nefrología Diagnóstica e Intervencionista)
- Certificación general de estudios de posgrado original, graduado de una Universidad legalmente autorizada en el país o incorporado a la Universidad de San Carlos de Guatemala.
Podrán participar médicos graduados pendientes de colegiatura y estudiantes de Medicina con certificado extendido de su Facultad de haber aprobado el examen privado y estar pendiente solo de impresión de título. Si son seleccionados en algún Programa de Posgrado, deberán enviar a
convocatoria.posgradosmedicina@umg.edu.gt la constancia de Colegiado activo y la fotostático del título de Médico y Cirujano (de ambos lados a más tardar el 30 de noviembre 2023), de lo contrario no podrán ingresar al Programa.

La Evaluación
Evaluación psicométrica, evaluación de conocimientos médicos y evaluación para ubicación de idioma inglés.
Se realizará el día lunes 30 de octubre de 2023 a las 07:00 am. (Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, Campus Central, Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud 1er nivel)
Costo de la evaluación Q.650.00
(Puede efectuar el pago en el Banco Industrial, Banco G&T, y BAM escanear y enviar la constancia de pago)
Generar boleta para cancelar en el banco.
Seleccionar: "Maestrías de Medicina"
También puede realizar el pago con tarjeta de crédito y débito
https://uvirtual.umg.edu.gt/pagos/
Código: 477 EVALUACIÓN ADMISIÓN POSGRADOS MED. CMM
En número de carné se llenan las casillas con 9999-99-99999
Enviar constancia de pago antes del 24 de octubre de 2023, para tener derecho a la evaluación, enviar la boleta de pago al correo: convocatoria.posgradosmedicina@umg.edu.gt
Recepción de Archivo con Documentos Requeridos
Recepción de documentos desde el 10 al 24 de octubre de 2023
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Enviar a: convocatoria.posgradosmedicina@umg.edu.gt en un solo archivo PDF, estrictamente en el orden antes indicado, identificar con nombres y apellidos completos, no mayor de 12 MB. No enviar archivo comprimido.
**Todos los documentos previamente mencionados deben ser presentados el día de la entrevista en original (con su respectivo folder y fastener), las constancias de participación de actividades científicas.
Documentos
- Solicitud de Segunda especialidad, al Programa de Residencias del MSPAS.
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Boleta de pago
Por favor seleccionar "Maestrías de Medicina".