Convocatoria Posgrados

Ministerio de Salud Pública
y Asistencia Social
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

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Invitan a médicos y cirujanos nacionales a participar en el proceso de selección para el ingreso a los programas de posgrados del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en convenio con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.

Requisitos

Documentos que deben ser escaneados en formato PDF, en un solo archivo digital ordenados como se solicitan:
  • Formulario de Solicitud de Ingreso debidamente lleno.
  • Documento Personal de Identificación (DPI) fotocopia autenticada.
  • Fotostática autenticada de 5” x 7” del título de Médico y Cirujano graduado de una Universidad legalmente autorizada en el país o incorporado a la Universidad de San Carlos de Guatemala. (de ambos lados).
  • Hoja de vida con las constancias de cada actividad o mérito, tesis, publicaciones y otros consignados
  • Constancia de ser miembro y colegiado activo del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala.
  • Original de certificación general de estudios de (licenciatura) con promedio y puesto que ocupo dentro de su promoción
  • Original de carencia de antecedentes penales y policíacos recientes (no más de tres meses de haber sido emitidos).
  • 01 fotografía tamaño cédula.

Para segunda especialidad

  • Fotostática autenticada de 5” x 7” del título de especialista de Medicina Interna (para optar a Neumología)
  • Fotostática autenticada de 5” x 7” del título de especialista en Nefrología (para optar a Alta Especialidad en Nefrología Diagnóstica e Intervencionista)
  • Certificación general de estudios de posgrado original, con promedio y puesto que ocupo dentro de su promoción graduado de una Universidad legalmente autorizada en el país o incorporado a la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Podrán participar médicos graduados pendientes de colegiatura y estudiantes de Medicina con certificado extendido de su Facultad de haber aprobado el examen privado y estar pendiente solo de impresión de título. Si son seleccionados en algún Programa de Posgrado, deberán enviar a convocatoria.posgradosmedicina@umg.edu.gt la constancia de Colegiado activo y la fotostático del título de Médico y Cirujano (de ambos lados a más tardar el 30 de noviembre 2022), de lo contrario no podrán ingresar al Programa.

A segunda especialidad podrán participar médicos especialistas que estén pendiente de impresión de título.

Todos los documentos deberán ser presentados en el orden citado previamente en formato PDF.

La Evaluación

Se realizará el día 07 de noviembre de 2022 a partir de las 07:00 am. En modalidad virtual (la información se le enviará a su correo electrónico)

Costo de la evaluación Q.650.00
Descargar formulario
(Puede efectuarse el pago en el Banco Industrial, Banco G&T, BAM.
Escanear y enviar la constancia de pago)

Recepción de Archivo con documentos requeridos

Enviar a: convocatoria.posgradosmedicina@umg.edu.gt archivo no mayor de 12 MB. No enviar archivo comprimido.

Recepción de documentos desde el 10 al 29 de octubre de 2022 a las 23:50 horas.

Escanear y enviar constancia de pago antes del 29 de octubre de 2022, para tener derecho a la evaluación.
Evaluación psicométrica, evaluación de conocimientos médicos y evaluación para ubicación de idioma inglés.

Documentos