Pago de multas


Estudiantes de Pregrado (Licenciaturas)
Las multas se generan por someterse a evaluaciones parciales, extraordinarias, finales, recuperaciones, así como también en el caso de los cursos prácticos asignados al finalizarlos sin estar solventes de cualquier saldo pendiente esto incluye pagos de complementos de colegiaturas, moras o multas generados por insolvencia de evaluaciones parciales anteriores que no se hayan pagado en su momento se deben de cancelar Q. 25.00 por cada una.

Estudiantes de Posgrado (Maestrías)
Las multas se generan por finalizar los cursos del trimestre sin estar solventes de cualquier saldo pendiente también aplica el mismo procedimiento tal como en Pregrado (Licenciaturas) se deben de cancelar Q. 25.00 por cada curso.

Puedes consultar tu estado de cuenta con el departamento de Tesorería por medio del siguiente correo electrónico: tesoreria@umg.edu.gt

Para realizar el pago, debes generar el documento de pago, ingresa a MiUMG con tus datos de proporcionados por la Universidad.

Cuando ingreses, debes buscar el módulo de "Efectuar pagos y generar formularios" y busca la opción de Boleta de pago de Multas, completa el formulario y sigue las indicaciones.


Después de seleccionar los meses deseados, debes presionar sobre el botón Generar Boleta

Se generará un documento en formato .PDF el cuál puedes imprimir inmediatamente o guardar en tu equipo, para poder presentarla en agencias bancarias, o bien para realizar el pago en línea con los tres bancos del sistema que utiliza UMG, así como también por medio de Tarjeta de Crédito o Débito eligiendo el tipo de pago 476 bajo la la descripción “Abono a Multa” por la cantidad de multas a pagar: