Certificación de cursos


Para solicitar certificación de cursos, es necesario primero realizar el pago correspondiente y luego realizar la solicitud.


1. Realizar pago

Puedes utilizar éstos dos métodos para pagar:

Banca en línea de tu banco

Puedes realizar el pago de certificación de cursos desde el servicio de pagos en línea con los siguientes bancos del sistema a través de sus plataformas digitales.

Recuerda, debes contar con datos de acceso por parte de tu banco, si no es así puedes solicitar con ellos directamente está información.

En la sección pago de servicios, busca Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, completa el formulario y selecciona el rubro corrrespondiente a certificación de cursos (Código 411).

Por tarjeta de crédito o débito

Debes ingresar a MiUMG con tus datos de proporcionados por la Universidad. Busca el módulo de "Efectuar pago y generar formulario" y selecciona por tarjeta de crédito.

Completa el formulario, seleccionando el rubro de certificación de cursos (Código 411).

Dentro del proceso de pago con tarjeta de crédito o débito se incluye la entrega del certificado de cursos vía cargo expreso a tu domicilio. Al completar el proceso de pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación y código de rastreo del paquete.

Puedes tambien consultar información sobre este método de tarjeta de crédito o débito acá.

2. Realiza la solitud de certificación

Éste paso no es necesario si realizaste el pedido a tráves del método tarjeta de crédito o débito.

Sí realizaste tu pago a través del método de banca en línea de tu bango. Debes ingresar a MiUMG con tus datos de proporcionados por la Universidad.

Cuando ingreses, debes buscar el módulo de "Solicitud de Certificación" y completar el formulario, donde te solicita también el número de documento de pago.

Luego que completes el proceso, podrás generar la contraseña en formato .PDF, debes descargarla y guardar dicha contraseña donde se incluye los datos de entrega de tu solicitud de certificación de cursos.

Si ya solicitaste el certificado y tienes tu contraseña puedes recibirlo en tu domicilio

Éste paso no es necesario si ya realizaste el pedido a tráves del método tarjeta de crédito o débito.

Debes ingresar a MiUMG con tus datos de proporcionados por la Universidad. Busca el módulo de "Efectuar pago y generar formulario" y selecciona por tarjeta de crédito.

Completa el formulario, seleccionando el rubro de certificación de cursos (Código 411), cuando lo selecciones se incluirá un campo de "contraseña de certificación", debes ingresar tu contraseña de la certificación que solicitaste. Para éste caso, solamente pagarás el costo de envío. Al completar el proceso de pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación y código de rastreo del paquete.