Licenciatura en Ciencias Médicas

Quiénes Somos

Partiendo de la necesidad del contexto nacional e internacional, la Universidad Mariano Gálvez asume el compromiso de apoyar y contribuir en la formación del recurso humano en salud, por medio de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, la cual fue creada en el año 1998, por acuerdo de Consejo Directivo, empezando funciones a partir del año 1999.

Desde 1999, la profesión médica ha proporcionado a los estudiantes un entorno de aprendizaje rico y diverso. El conocimiento, la creatividad y la experiencia práctica siempre han sido una parte importante de nosotros y estamos orgullosos de las generaciones de estudiantes que se han graduado. Siempre alentamos a los docentes y estudiantes a crecer, aprender e innovar todos los días.

Nuestro compromiso con la excelencia y las instalaciones de clase mundial harán que estudiar una Licenciatura en Medicina sea una experiencia inolvidable y satisfactoria. Contáctanos para concertar una visita.

Nosotros

Misión

El desarrollo integral de profesionales de la salud con las competencias que los distinguen:

  • Como los más calificados para la práctica en el mercado nacional e internacional.
  • Con el liderazgo sustentando en principios éticos y humanistas, compromiso y espíritu de servicio.

Mediante una metodología educativa de excelencia centrada en el estudiante que le permita asumir:

  • La gerencia eficiente de los recursos de salud y
  • Contribuir a transformar las condiciones de salud del país, el bienestar y la calidad de vida de la población.

Visión

Ser reconocida

  • Líder en el desarrollo de un pensamiento transformador en salud,
  • Como una de las mejoras Facultades de Ciencias Médicas y de la Salud en el ámbito nacional e internacional.

Por tener

  • Un modelo de excelencia en formación profesional integral sostenible.

Donde la comunidad educativa disfruta:

  • De un ambiente agradable y estimulante,
  • Que aprovecha los recursos tecnológicos de última generanción.

Nuestros Valores

Despertamos el interés de los alumnos con experiencias profundas

Respetamos las necesidades individuales de los estudiantes y creemos que siempre que haya una dirección correcta, todos pueden tener éxito. Nuestros métodos educativos permiten a nuestros estudiantes cuestionar el pensamiento tradicional y desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo, así como sus habilidades académicas con dedicación y originalidad.

Objetivos Educativos

Enriquecemos la vida de nuestros estudiantes al

  • Formar profesionales de la salud con alto nivel de desempeño, excelencia científica, académica y tecnológica, para tomar decisiones, solucionar problemas, actualizarse y constituirse en orientadores del desarrollo integral del ser humano en todos sus ámbitos.
  • Desarrollar investigación científica orientada a la generación de conocimiento, solución de problemas de salud y al desarrollo específico que cada disciplina requiere.
  • Formar profesionales con actitud de servicio, mística humanista y ética reconociendo el serio compromiso social con la población.
  • Facilitar la articulación de profesionales del sector salud, y de otros sectores (educación) mediante un proceso de enriquecimiento y desarrollo profesional, para brindar un servicio con equidad, eficiente, eficaz y de calidad a Guatemala.
  • Lograr una comunidad educativa que se caracteriza por una gerencia participativa, eficiente y efectiva con equidad y enfoque de género; liderazgo visionario, creativo e innovador, un equipo de trabajo comprometido, competente, satisfecho y con capacidad docente; que tiene condiciones físico ambientes, adecuadas y que utiliza la tecnología pertinente en todo su quehacer.

Estudiar con Nosotros

Al estudiar la Licenciatura de Ciencias Médicas en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, encontrará la atmósfera de aprendizaje que estaba esperando. Ubicada en Ciudad de Guatemala y con sedes departamentales, nuestra carrera de medicina ha sido parte de la formación académica de la región desde el año de 1999. Tenemos la fortuna de contar con alumnos nacionales y extranjeros que encuentran un plan de estudios que los prepare para su futuro profesional.


Contacto