Mundo Académico


Altos Estándares Académicos

El plan de estudios académico de la licenciatura de las ciencias médicas se centra en todos los aspectos relacionados con el crecimiento y desarrollo de los estudiantes.
Estimulamos la curiosidad natural de los estudiantes a través de técnicas de enseñanza creativas y experimentales. Nuestro plan de estudios general incluye varios cursos desafiantes, y en un ambiente educativo íntimo y exclusivo, también contamos con suficiente espacio académico de excelente calidad para asegurar que los estudiantes reciban la atención personalizada y el apoyo que necesitan.



Perfil del Egresado

El Médico y Cirujano General que forma la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud de la Universidad Mariano Gálvez se caracteriza por, estar consciente de que la vida y la salud del ser humano, conlleva una enorme responsabilidad para atender a los requerimientos médico-sociales del proceso salud-enfermedad en el país, con eficiencia y con sólida actitud ética, científica, tecnológica y humanitaria. Por ello, es consciente de que el conocimiento médico abarca no sólo el conocimiento de las características clínicas de las enfermedades, sino también su epidemiología y las relaciones con la ciencia de la Salud Pública con un enfoque de actualización pertinente de los descubrimientos constantes que fundamentan la medicina basada en evidencia.

  • Actúa dentro de un marco de respeto, compasión e integridad con los pacientes, la familia, la comunidad y el equipo de salud, manteniendo una compostura ética ante los dilemas médicos que vive en su práctica, así como con el medio ambiente.
  • Utiliza la ciencia de la medicina basada en evidencia en la cabecera del paciente.
  • Domina el método clínico y lo aplica con maestría.
  • Demuestra liderazgo y capacidad de gestión y trabajo en equipo ante los procesos administrativos y de evaluación que le toca vivir como médico general.



Perfil Profesional

El Médico y Cirujano que egresa de esta Facultad será capaz de desempeñarse en los diferentes escenarios del campo de la prestación de servicios de salud, por intermedio de la atención brindada a sus pacientes a nivel de medicina individual familiar y comunitaria y su participación en programas de docencia e investigación individualmente o como parte de grupos interdisciplinarios en:

  • Instituciones de salud tanto hospitalarias como de Salud Pública, en lo público y en lo privado: residentes, médicos de consulta externa, médicos ambulatorios, entre otros roles.
  • Instituciones educativas y de investigación: docentes, asistentes en investigación.
  • Empresas u Organizaciones de cualquier actividad económica, para la atención de la salud del personal, formulación de programas preventivos, de seguridad e higiene, en su rol de trabajador de la salud.
  • Organización de Desarrollo y Programas de salud comunitaria: Atención médica directa, coordinación, asesoría entre otros roles.
  • Organizaciones no gubernamentales en el área de Salud.
  • Práctica liberal de la medicina.

Asociación de Estudiantes

Nuestros Estudiantes son la prioridad

Junta Directiva



Presidentes de Comités


Conócenos


Tutorías

Despertamos el interés de los alumnos con experiencias profundas.

Sabemos que existen necesidades individuales de nuestros estudiantes y creemos que con la dirección correcta, todos pueden llegar a ser exitosos.
En caso necesites una tutoría, solicita una a la coordinación de Medicina.

Salones de Clase

Para un aprendizaje colaborativo.

Laboratorios

La práctica es la clave del éxito.

Biblioteca

Un espacio de concentración para un aprendizaje excepcional.

Contacto