Licenciatura en Ciencias Médicas

Admisiones

ASPIRANTE: Plan de Estudios

El plan de estudios de la Licenciatura de Médico y Cirujano tiene como propósito colocarse a la vanguardia de las tendencias de la educación médica nacional e internacional; que responda a la situación cambiante del sistema de salud y a las necesidades y expectativas de la sociedad, además de considerar el contexto epidemiológico actual y el compromiso social del médico, todo ello en un marco de acción-reflexión ética y humanista.

Proceso de Admisión

Si te encuentras interesado en estudiar la carrera de médico y cirujano, es importante que estés al tanto de las fechas de convocatoria para el nuevo ciclo escolar, así como los requisitos con los que debes cumplir para aplicar. Tu futuro te espera, comienza ya mismo con el proceso.

Admisiones

Requisitos de Admisión


  1. Constancia de aprobación del proceso de evaluación y selección. *
  2. Fotocopia de DPI (legible) a color ampliada a 200% o copia de pasaporte vigente (legible) si es extranjero.
  3. Original de certificación general de cursos de nivel medio (incluye ciclos básicos y diversificado sin borrones, tachones, enmiendas o testados).
  4. Fotostática del título de 5 x 7 pulgadas (tomada en estudio fotográfico de ambos lados con datos legibles y registro de Contraloría General de Cuentas, NO escaneada, presentar título original para ser confrontado con la fotostáticas).
  5. Una fotografía tamaño cédula (de estudio fotográfico con vestuario formal).


* Incluye habilidad verbal, habilidad numérica, lectura, personalidad, conocimientos de química y biología, ubicación de idioma inglés.


Requisitos de Equivalencias

Las equivalencias dentro de la licenciatura de ciencias médicas son posibles para todos aquellos estudiantes que cursaron la carrera de ciencias médicas en otra casa de estudios. El proceso es el siguiente:

  • Realizar prueba de ubicación para ingreso a la carrera de médico y cirujano.
  • Hacer solicitud por escrito a Secretaría de la Facultad, de los cursos que desea equivaler, incluyendo el programa firmado y sellado de estos, por la universidad de procedencia, y la certificación de cursos aprobados.
  • De forma interna se confrontará el programa proporcionado por el solicitante, con el programa actual del curso, dentro de la carrera de médico y cirujano.
  • Para que el curso sea equivalente en la facultad, este debe presentar un mínimo de 80% de coincidencia.
  • Una vez aprobada la equivalencia, dirigirse a:
    https://umg.edu.gt/info/estudiantes/equivalencias


Requisitos para Equiparaciones

Las equiparaciones dentro de la licenciatura de ciencias médicas son posibles para todos aquellos estudiantes que pertenecen a carreras afines a las ciencias de la salud. El proceso es el siguiente:


  • Realizar prueba de ubicación para ingreso a la carrera de médico y cirujano *
  • Hacer solicitud por escrito a Secretaría de la Facultad, de los cursos que desea equiparar, incluyendo el programa de estos.
  • De forma interna se confrontará el programa proporcionado por el solicitante, con el programa actual del curso, dentro de la carrera de médico y cirujano.
  • Para que el curso sea equiparable en la facultad, éste debe estar aprobado con una nota igual o superior a 70 puntos.
  • Una vez aprobada la equiparación, dirigirse a:

    https://umg.edu.gt/info/estudiantes/equiparacionesss


* La prueba de ubicación aplica únicamente para aquellos estudiantes que no forman parte de la Facultad de Ciencias Médicas y de la Salud, y enfermería.

Contacto